César Farías, DT del Junior de Barranquilla, dio sus impresiones tras la valiosa victoria 1×0 sobre Equidad FC en el Estadio Metropolitano de Techo. Elogió la personalidad de sus dirigidos, sobre todo por la dificultad en ganar en una plaza de altura como lo es Bogotá.
“Cambian las condiciones pero la intención fue siempre tener la pelota, jugar bien. En el primer tiempo, antes de la expulsión, tuvimos 5 situaciones claras de gol y eso no es fácil para un equipo que viene del nivel del mar a la altura. Sin embargo, con personalidad, con jugadores atrevidos, que se plantan en un bloque y que se animan a tener la pelota, íbamos llevando bien el partido”.
Siguió: “Luego quedamos con 10 y fue difícil con la altura. Intentamos no desmejorar, seguir creyendo en tener la pelota. El ahogo comenzó a mermarnos, pero tuvimos la solidez de poder aguantar y defender bien. Estos 3 puntos son valiosos porque no es común que un equipo de nivel del mar saque puntos acá. Esos resultados son la mayoría en altura, es un paso importante y a disfrutar este ratico. Ahora, hay que pensar en Medellín”.
Resaltó aún más lo hecho por Junior en los últimos 4 partidos: “Siempre estamos en el desafío de mejorar. El punto alto que debemos tener es en el cuadrangular y hay que clasificar. Hemos ganado en la altura y no es fácil para un equipo de la costa. Llevamos 4 partidos consecutivos ganando y es difícil en cualquier Liga, no es fácil para un equipo que no vence acá desde el 2014 y con un partido menos”.
© Diario Deportes
© Foto José Celis | Rotonda Deportiva