Cesar Farías, DT del Junior de Barranquilla, analizó la victoria 3×2 sobre Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot. Declaró que este partido fue un examen para mostrar que están preparados para los Cuadrangulares Semifinales.
“Este era un examen para decir que estamos presentes, que nos hemos preparado bien, queremos llegar bien a los cuadrangulares. Vamos a arrancar de local, a tratar de imponernos. Llegamos con todos sanos, pudimos hacer una periodización correcta. Hay que tener los pies sobre la tierra, los ocho equipos son difíciles y complicados”.
Sobre el partido, dijo: “Atacamos a Nacional con nuestras posibilidades. En el primer tiempo tuvimos alguna chance más que no pudimos concretar. En el segundo tiempo pasaron los laterales, puso un volante interno que es un puntero más. Ellos trataron de conseguir su empate y fueron sumando más gente arriba. Metimos gente con experiencia para bajarle el ritmo al partido y controlar la rebeldía que sacó el rival y todo el potencial que tienen”.
Resaltó que este tipo de partidos son los que jugarán en los Cuadrangulares: “Son de esos partidos que se parecen a los de los cuadrangulares, en los que hay que ganar en los pequeños detalles para brillar en un resultado. Los laterales nuestros trabajaron bien, nuestros volantes externos también. Nuestros delanteros se desgastaron. Fue un partido muy duro, que demuestra que estamos bien porque Nacional ha sido el mejor equipo de Colombia al día de hoy. Le hemos ganado a un grandísimo rival y eso quiere decir que podemos competir”
Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Liga Betplay
© DIARIO DEPORTES Stats
© DIMAYOR