Junior de Barranquilla

César Farías: “Las finales son así, no son fáciles”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con una sonrisa de oreja a oreja, César Farías habló tras la victoria del Junior de Barranquilla 1×0 sobre América de Cali en el inicio del Grupo B de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Betplay.

El estratega hizo un análisis del triunfo: “Nosotros sabemos lo importante que es ganar el primer partido del cuadrangular, más cuando es el favorito del grupo. Un partido dificilísimo, después pudimos manejarlo. Ahora es pasar la página, nos vamos con la satisfacción del deber cumplido. Yo no puedo poner en riesgo los planteamientos por intereses de terceros. Al final, los resultados hablan por si solos. Ahora vienen dos partidos durísimos, pero tenemos la capacidad de traernos algo. Si lo logramos, estos 3 puntos valdrán mucho”.

“Hay que hablar de el rival juega y tienen al jugador que más rindió en el torneo regular (Duván Vergara) y hoy no pudo hacer un remate al arco. Eso quiere decir que sirvió el planteamiento sin el balón. Eso da alegría y satisfacción a los muchachos. Defensivamente hacemos un equipo sólido y seguimos evolucionando. Las finales son así, no son fáciles. El rival tenía que arriesgar y nosotros serenarnos, ellos buscaron con todo y Junior hizo el gol cuando había que hacerlo”, siguió.

Sobre el rival, declaró: “Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival que tiene los números que tiene porque se los ganó y nosotros trabajamos con inteligencia. No se si haya un equipo que le haya ganado dos veces al América. El fútbol no es una ciencia, pero al final lo que está demostrando el equipo es que pueda hacer las pequeñas tareas”.

Pidió tranquilidad ante la euforia por la victoria: “Hay que tener tranquilidad, centrarse, enfocarse correctamente y saber sufrir cuando hay que hacerlo. Con una que generes, te llevas el partido. Hubo muchas cosas que me gustaron de Junior hoy como la seriedad”.

© Diario Deportes
© Dimayor