Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
César Farías, DT del Junior de Barranquilla, habló en la Sede Deportiva Adelita de Char en la previa del partido vs. Deportivo Pereira que se jugará este domingo, a partir de las 5:45 PM, en el Estadio Roberto Meléndez.
El estratega no adelantó el equipo titular contra el cuadro matecaña, pero aseguró que han tenido un buen día de trabajo: “Los muchachos que estaban aptos están bien, con normalidad. Hemos tenido una buena semana de trabajo. Nunca doy la titular, solo a los jugadores. Todo ha sido con normalidad. Hemos trabajado en profundidad, en aspectos de presión”.
“Tenemos que concentrarnos en el partido ante Pereira. La clasificación está de local. Nuestro deber es pensar en el aquí y ahora. El foco está entero en el Pereira”, añadió.
También habló de la situación médica de algunos jugadores y reveló que hay una duda para el partido del domingo: “(Edwin) Herrera está cerca de volver a trabajar con el grupo. A Yairo (Moreno) le falta todavía un poco más. Yéferson (Moreno) no tiene lesión, solo que se le inflamó algo, pero va a llegar al partido sin problemas”.
El venezolano habló de las alternativas tácticas que utiliza el equipo rojiblanco: “Hemos jugado 4-2-3-1 que es lo que el equipo más ha jugado en el último tiempo. Intentamos llenar el espacio con ciertas sorpresas, con rompimiento de líneas que nos permitan atacar al rival. Barranquilla es una plaza sumamente difícil y hay que atacar distinto. Si estás atrás no puedes elaborar directo. Hay que aprovechar cuando tienes el espacio abierto. Venimos trabajando las distintas facetas del juego. Hemos defendido alto y defiéndenos lejos del arco”.
Ante la consulta por la designación de Wilmar Roldán como el central del partido, declaró: “No hay hablo de los árbitros. A Wílmar lo respeto, lo admiro. Lo conocí en 2009 y ahora ver la trayectoria que ha tenido, es el mejor árbitro de Sudamérica. Las últimas veces que me pitó no me fue tan bien (risas). Nos expulsó a dos jugadores. Yo sé que tiene la capacidad de dejar todo eso atrás. Pido que no tenga decisiones de gremio, que sea él. Que gane el futbol. Si Pereira y nosotros jugamos, el fútbol será protagonista y no se hablará de Roldán. Si podemos jugar más y no cortar tanto el juego, será mejor”.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla