Junior de Barranquilla

César Farías: “Si la exigencia es ser Campeón, debemos trabajar para ello”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
César Farías fue presentado, la tarde del jueves, como nuevo DT del Junior de Barranquilla. El estratega venezolano, quien firmó hasta el 31 de diciembre del próximo año, habló con los medios de comunicación que se acercaron a la Sede Administrativa del club rojiblanco.

Primero dio detalles de cómo se dio su negociación y reconoció que hubo acercamientos con Junior cuando estaba decidida la salida de Bolillo Gómez el año anterior: “Fue sorpresivo para mí. Don Fuad (Char) me llamó en la tarde del lunes, a las 2:30 PM,  conversamos un rato, pero no precisamente de fútbol, hablamos de otros tópicos y me preguntó que si estaba dispuesto. Dije que sí, me dijo que viniera al día siguiente y me trajera dos maleticas más. Llegué el martes en la mañana, conversamos. Yo vine dispuesto y él me dijo que viniera dispuesto y asumí. En un momento hubo otra oportunidad, cuando estaba el Profe Bolillo (Gómez) cuando iba a salir, pero yo tenía otra  responsabilidad en otro club al que le tengo agradecimiento y respeto. En esta oportunidad, yo estaba libre y es un honor estar en Junior”.

“Hoy conversé con Bolillo y uno conoce la historia del Junior y su grandeza. Quiero estar a la altura y ayudar con mi experiencia. Es un equipo que fue recientemente fue Campeón con Arturo (Reyes) que es un gran técnico y un gran ser humano. De los campeones nadie se olvida y es un reto grande. Uno siempre tiene esa ilusión de lograrlo y a partir de ahí entender que hay algo sembrado y recuperar la confianza de los jugadores. Prepararnos al máximo, ser un equipo agresivo, aprovechar el gran plantel que tenemos y llevarnos bien”.

También habló del reto que significa para él dirigir a Junior: “El fútbol y la vida de los entrenadores es tomar riesgos. Hay el talento, las herramientas y el deseo, con dirigentes ganadores y cualquier entrenador se siente honrado de tener ese respaldo de asumir el reto de esta magnitud. Si el resultado llega, todos nos montamos en el mismo lugar. Nosotros sabemos que el nombre de Arturo siempre va a estar presente porque en algún momento volverá a Junior. Nosotros asumimos esto con gallardía y disposición y creemos lograr un gran campeonato. A los jugadores les dije que vamos a recuperar la confianza, a creer e ilusionarnos para ilusionar a la gente. Me tocó, nunca había conversado con Don Fuad, nadie me había llamado. Hubo un acercamiento cuando se iba Bolillo, pero era poco ético dejar Águilas Doradas, pero le pedí que cortáramos con eso, porque no hablaba bien de mí. Jamás lo hecho y no tenía que hacerlo. Espero aprovechar al máximo este momento”.

Por último, habló de la responsabilidad que le impuso Fuad Char de ser Campeones: “El compromiso es vital, la palabra del jefe va por delante, las instituciones se parecen a los dueños y Don Fuad (Char) es un hombre ganador y la exigencia es ser Campeón y ganar, nosotros debemos trabajar para ello. Y un campeonato se construye con seriedad, compromiso y dedicación”.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla