César Farías, DT del Junior de Barranquilla, fiel a su estilo polémico habló tras la eliminación en la Copa Sudamericana a manos del América de Cali.
Farías, ante la pregunta del periodista Miguel Gallo (Informadores Deportivos), declaró que no está dolido por la eliminación: “Yo no estoy golpeado, estoy en la circunstancia de un partido que obvio tiene un sabor amargo. Pero golpeado, no. Golpeado es que me hubiesen metido 4-0, que mi equipo no hubiese tenido la respuesta ni la valentía de levantar el resultado adverso. No me gusta perder y obviamente no puedo estar alegre, pero golpeado no estoy”.
Luego, se explayó sobre el partido: “Ellos fueron más en el primer tiempo. En la segunda parte nosotros tuvimos que lavarnos la cara, cambiar el sistema, marcamos tres goles, no nos validaron uno milimétrico, tuvimos el tercer gol como en cuatro oportunidades y no se nos dio. En el primer tiempo tratamos de hacer un trabajo más táctico, mientras que el segundo fue más abierto. Lo que quisimos hacer de inicio quizá por ahí no tuvimos el mismo convencimiento y la misma necesidad que mostramos en la segunda parte, donde el equipo se soltó a buscar el resultado, metió en aprietos al América, pero lo perdemos en penales, donde cualquiera podía pasar”.
Por último, fue consultado sobre su continuidad en el cargo: ““¿Miedo a poder salir del equipo? Yo nunca pienso en ese tema, yo trabajo todos los días con la misma ilusión y el mismo deseo. Sé que esto es fútbol y estoy preparado para las distintas circunstancias. Vamos en un semestre que no ha sido quizá el mejor, pero tampoco ha sido del todo malo, solo hemos perdido un partido —ante Envigado FC, por Liga— y esta noche que nos quedamos por fuera por penales ante América. Pero bueno, eso de seguir o no al frente de Junior no me corresponde a mí, yo siempre he estado dispuesto para mis funciones, y si fuese el caso de tener que irme, tampoco habrá problemas, porque hemos tenido una gran relación, una relación respetuosa y solidaria. Ya hay que pasar la página y pensar que el domingo viene otro duro partido”.
© Diario Deportes