EL DEPORTIVO | La Tercera de Chile
Víspera de un nuevo Superclásico. Partido para el cual Colo Colo mantiene muchas interrogantes en la conformación del plantel para medirse a Universidad de Chile, tal como reconoció el entrenador de los albos, Jorge Almirón.
“Este es un club grande y el partido más importante es el que sigue. Jugamos un clásico, no vamos a especular con eso. Terminando seguirá Junior, que tiene mucha expectativa para todo el mundo en Colo Colo, por la Copa Libertadores. El plantel está bastante bien. Tenemos los cinco cambios y eso también dosifica de un partido a otro”, reconoció el argentino.
En la misma línea agregó que “llegamos bien, el equipo está muy preparado para cuando le toque jugar a uno u otro, el equipo no lo va a resentir, porque tenemos más o menos equiparadas las características de los jugadores y el plantel está bastante bien. No habrá ningún problema”.
Uno de los fichajes estelares en el mercado de invierno fue el del lateral derecho Mauricio Isla, quien no juega un partido competitivo desde junio, cuando disputó la Copa América con la selección chilena.
“Mauricio estuvo casi un mes sin entrenar con un plantel. Sí hizo trabajos reducidos, que no es lo mismo que entrenar con un plantel en una cancha grande. Entonces, bueno, se fue a poner a punto en estos días. No creo que esté para jugar de inicio, ni 90 minutos, más por la seguidilla de partidos que tenemos. Es muy inteligente, puede jugar de extremo si lo relacionas con lo que hicimos en Boca Juniors. Pero tengo variantes como extremo, varios chicos lo vienen haciendo bien. Isla se está integrando y el minuto que le toque jugar lo hará bien, tiene mucha experiencia”, explicó el DT.
Tampoco podrá contar a cabalidad con el atacante argentino Javier Correa, otro de los refuerzos invernales, quien sufrió una lesión muscular que le ha impedido debutar.
“El jugador no ha iniciado ningún partido oficial y es un clásico. Veremos si puede jugar unos minutos y con eso ir sumando. Un entrenamiento no es lo mismo que un partido. Sin embargo, tiene experiencia y sabe dosificar. El martes llegaría en muy buenas condiciones”, reconoció el transandino.
Sin Vidal
Arturo Vidal es otro de los jugadores que preocupa en la enfermería de Macul. El mediocampista sufrió un desgarro el 21 de julio, situación que hace poco probable que esté desde el inicio ante la U.
“Arturo, si está bien, siempre es importante contar con el jugador, pero tenemos un partido el martes. Veremos si se da, el martes para mí es importante. Vidal no viene entrenando a la par con el plantel, así que depende de los minutos que pueda estar. Si no, vamos a dosificarlo para el martes”, advirtió Almirón.
Consultado por la importancia de este enfrentamiento, el técnico afirmó que “estamos peleando todo, este partido es importante para no despegarnos de los primeros lugares. Será complicado, pero estamos preparados para jugarlo. Habrá muchos momentos en el partido y tenemos gente de experiencia que ha vivido esas condiciones”.
Incluso tuvo palabras para el duelo anterior ante este mismo rival, el 10 de marzo pasado, cuando los universitarios terminaron con una sequía de casi 23 años sin triunfos en el Monumental.
“Después de un partido como ese, uno queda dolido. Entiendo lo que significa para la gente. Ahora es otro momento y estamos pensando en varias instancias. El rival lo único que juega es este torneo y puede enfocarse en un partido, nosotros estamos en todo”, afirmó el Gendarme.