Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior de Barranquilla sigue a la espera del transfer de Juan Fernando Quintero para poder inscribirlo de cara a los campeonatos que disputará en el presente año. Don Fuad Char, máximo accionista del equipo, habló el lunes con los medios de comunicación y dijo que están pendientes del documento y, de no llegar, lo inscribirá a través de la Federación Colombiana de Fútbol.
DIARIO DEPORTES consultó a una fuente cercana a River Plate de Argentina sobre la situación de Quintero. Esta misma fuente explicó que el jugador estaba a préstamo en el cuadro millonario ya que sus derechos pertenecían al Shenzhen de China.
El conjunto asiático nunca pidió el retorno de Quintero y jamás se comunicó con él, por lo que el jugador quedó en posesión de sus derechos deportivos. De todas formas, hay que tener el transfer para hacer la inscripción en DIMAYOR, por lo que Junior y Quintero han recurrido a FIFA para acelerar el proceso.
Los tiempos para la respuesta de FIFA se vencen esta semana, aunque tanto Quintero como Junior de Barranquilla confían que sea este jueves.
Algo que hay a favor del Junior es que el Shenzhen nunca pidió el transfer a River, nunca emitió respuesta alguna, por lo que FIFA enviaría el “paz y salvo” a la mayor brevedad posible ya que se consideraría un abandono del conjunto chino a Quintero, sobre todo porque Shenzhen tiene problemas económicos severos.
© Diario Deportes