Junior de Barranquilla

David González, criticó el penal a favor del Junior pero “no vio” el de Leo Castro

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

David González, DT de Millonarios FC, habló de la derrota en Barranquilla a manos del Junior. El estratega embajador habló del penal de Félix Charrupí sobre Teo Gutiérrez y que terminó convirtiendo “Titi” Rodríguez.

“Terminamos perdiendo, como haya sido por un penal, lo veo, lo repito, lo veo 3 o 4 veces y no lo veo por ninguna parte, me hace recordar mucho a un penal muy reciente que le pitaron también a un equipo en Bucaramanga donde lo vi 4, 5, 6, 7 veces y no vi penal por ninguna parte. Resulta que en los últimos 20, 25 minutos veo faltas que para mí no eran faltas, pitadas, veo otras que eran faltas y no son pitadas, resulta que yo al señor árbitro de esta noche me lo encontré ayer en el aeropuerto cuando llegaba a Barranquilla y en el saludo me dijo el ‘chicharroncito’ que me tocó y le pido disculpas por hablar de cosas que no tienen nada que ver con mi juego, pero si ya un árbitro desde el día anterior viene asustado por el ‘chicharroncito’ que le toca pitar, porque va a pitar contra dos equipos grandes que vienen de una situación muy difícil, pero pita con miedo, pita ya prevenido o sugestionado, así va a ser muy difícil, no vamos a crecer nunca, el chicharroncito ahora nos lo pasa él a nosotros por pitar un penalti que no existe, por meternos en nuestra propia área punta de faltas, porque los mismos jugadores del equipo que ganó y digamos que ganó justamente, no me meto con el equipo contrario, pero los mismos jugadores, entre ellos decían, métanse al área, tírense, o sea, demasiadas cosas que son demasiado sospechosas para mi gusto, no me quiero excusar, perdimos, venimos de dos derrotas duras, de una situación muy compleja, de una situación que vamos a tener que levantar, que me hago cargo, pero tampoco podemos dejar que esto pase inadvertido, no podemos dejar que esto siga pasando, porque le pasó a Bucaramanga hace no sé unos días, ahora nos pasa a nosotros y a quién más le va a pasar, no puede ser que esta situación nos pase”, se explayó González.

Eso si, se hizo el “loco” con el lanzamiento a la piscina de Leo Castro y que terminó en el gol que convirtió Millonarios desde el punto penal: Sobre el penalti de Leo (Castro), te voy a ser sincero, no lo he visto. Si también es polémico y no debió haber sido pitado, pues entonces es otro error más arbitral de esta noche. No te puedo venir a decir aquí que sí fue o que no fue, porque en realidad no lo he visto. Pero hay que revisarlo. Sea nuestro, sea del rival, sea lo que sea, hay que revisar cómo está”.

Sobre el pobre nivel de juego que mostró Millonarios en Barranquilla, admitió que aún están afectados por la eliminación en la Sudamericana y que deben trabajar en la parte mental: “Definitivamente hay que mejorar un poquito en ese tema mental, mucho. Y yo me voy a encargar de eso, de cambiar eso, de cambiar ese chifle, cambiar esa historia porque al final lo que pasa es que se empieza a convertir en un patrón y todos empezamos a ser un poco negativos desde nosotros los de adentro hasta todos los de afuera, hinchada, periodismo, todo el mundo y eso es un efecto de bola de nieve y de eso me voy a encargar yo. Que mentalmente cuando tengamos un golpe podamos estar lo suficientemente fuertes para salir al siguiente y hacer las cosas como se tienen que hacer y que no nos pese ese tipo de cosas. Eso lo vamos a cambiar”.

© Diario Deportes