AIRE LIBRE | Santiago de Chile
Colo Colo dio vuelta la página rápidamente después del deslucido empate sin goles ante la Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno. Los albos salieron del estadio Nacional y de inmediato comenzaron a planificar el duelo de este martes.
Los dirigidos por Jorge Almirón jugarán el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla y la principal duda, es si el DT argentino mantendrá la oncena que jugó con la U o hará modificaciones.
Las dudas en la formación de Colo Colo para enfrentar a Junior por la Copa Libertadores
Colo Colo salió a la cancha en el Nacional con Fernando de Paul en el arco, Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en la defensa; en el mediocampo estuvo Mauricio Isla, Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Esteban Pavez; mientras que en ofensiva, jugaron Carlos Palacios y Marcos Bolados.
Una oncena que dejó muchas dudas entre los hinchas albos, sobre todo por el desempeño de algunos jugadores o la posición de otros, como la de Mauricio Isla. Tampoco está claro quién será el arquero ante los colombianos: De Paul tuvo un buen cometido en el clásico y Brayan Cortés no ha sumado minutos por su expulsión ante Unión Española.
¿Mantener la formación o hacer modificaciones?
Lo del arco es la primera gran duda. Luego vienen las interrogantes en la defensa: ¿Mauricio Isla jugará como lateral derecho o continuará usando a Óscar Opazo? La otra opción es que Almirón deje al Huaso como lateral por derecha y que a Opazo lo mande por la izquierda.
En el medio campo la interrogante es si Arturo Vidal y Vicente Pizarro serán de la partida. En el clásico también hizo ingresar a Castellani y Gil, por lo que ambos argentinos también son alternativas para Almirón. Y por último, la mayor incertidumbre es en el ataque. El entrenador albo podría alinear a Zavala, Correa y la Joya, pero Palacios fue uno de los más criticados y de bajo rendimiento ante los azules.
Este lunes el Cacique tendrá su último entrenamiento y allí Jorge Almirón deberá decidir quiénes serán los jugadores que saldrán a dar el primer golpe en el torneo continental.