Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Dueño de Botafogo ante la derrota vs. Junior: “Fue una actuación patética la del equipo”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

GLOBOESPORTE
John Textor se mostró molesto con la actuación de Botafogo en la derrota por 3-1 ante Junior Barranquilla, de Colombia, en el debut de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. En el estadio Nilton Santos, el Alvinegro fue presa fácil del rival, que acabó con ventaja de tres goles en el marcador.

Internamente, por supuesto, al propietario de SAF Alvinegra no le gustó nada lo que vio. Pero un punto en específico fue blanco de comentarios negativos por parte del ejecutivo: la cantidad de veces que la dupla de defensores, formada por Lucas Halter y Alexander Barboza, avanzó hacia el campo ofensivo y levantó balones hacia el área.

El norteamericano no vio en vivo -vio el partido por celular, camino al estadio- los goles del equipo colombiano, marcados por distintas fallas en la defensa del Botafogo. Por lo tanto, la reprimenda se centró más en cómo se comportaban los deportistas en un intento de crear jugadas.

– Hoy ha sido una actuación patética del equipo. Nuestros capitanes lo saben. Tenemos un nuevo entrenador en camino. Abrimos una competición maravillosa, con una actuación horrible – se lamentó Textor después del partido.

En el segundo tiempo, con el equipo persiguiendo el resultado, era común ver a Barboza avanzar hasta un poco más allá del círculo central para forzar centros y lanzamientos. Terminó el partido con 13 intentos de tiro (hizo tres) y una tasa de éxito de pase del 73%.

Uno de los aciertos del número 20, sin embargo, fue el disparo que se convirtió en el único gol del Botafogo en el partido. Tras un centro del mediocampista, Barboza encontró a Tiquinho, quien colocó el pecho para que Hugo anotara.

Aún así, Textor no quedó convencido con esta dinámica y realizó comentarios internamente. Es importante resaltar que es común que el ejecutivo dé consejos y opiniones sobre los partidos – se preocupa por tener un equipo con ideas ofensivas. En febrero, cabe recordar que se quejó de la actitud del equipo de Tiago Nunes por los cambios que realizaba durante los partidos .

Artur Jorge, aún no anunciado oficialmente, llegó procedente del Lyon junto al estadounidense y estuvo en el Estadio Nilton Santos para su primer contacto con la afición. Aún no ha hablado directamente con los atletas; debería hacerlo el viernes, en el primer entrenamiento completo para el partido contra el LDU de la próxima semana.