Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Con la sufrida victoria 2×1 sobre Unión Magdalena, Junior de Barranquilla terminó la 1ª vuelta del Todos contra Todos de la Liga Betplay 2025 – I.
Los números en esta ronda son buenos a pesar de que el fútbol del equipo dirigido por César Farías no es del agrado de la hinchada.
Junior tuvo un comienzo flojo de campeonato. En las 3 primeras fechas, apenas empató con Deportivo Cali, Águilas Doradas y Unión Magdalena.
La cuarta y quinta fecha fueron buenas para el Tiburón ya que logró dos victorias consecutivas, una en casa y otra por fuera, ambas con marcador 2×0 (Once Caldas y Boyacá Chicó.
Sin embargo, la derrota 2×1 a manos de Envigado (6ª fecha en en casa y la única en Liga) sumada a la eliminación en Copa Sudamericana, a manos del América de Cali, puso a tambalear el proceso de César Farías.
Luego de eso, vinieron 3 victorias consecutivas que catapultaron al Junior de Barranquilla a la 4ª posición: 2×1 vs. Millonarios, 1×0 vs. Llaneros FC y 2×1 vs. Unión Magdalena.
En esta primera vuelta, Junior tiene un rendimiento del 63.33%, producto de 5 victorias, 4 empates y 1 derrota. Es 5º con 19 puntos, a 2 puntos del líder América de Cali.


Junior es el 9º local en la Liga con 11 puntos de 18 jugados.

Junior, a diferencia de otras campañas, es un buen visitante. De 12 puntos disputados, ha ganado 9 siendo el tercer mejor visitante del campeonato.

Otro de los aspectos destacables en Junior es que de los 10 partidos que ha jugado, 5 ha conservado la valla invicta.

Desde la 4ª fecha, Junior no ha salido del Grupo de los 8.

Bajo los fríos números, Junior ha tenido buenos números. Sin embargo, el fútbol que muestra el Rojiblanco no enamora.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla