GLOBOESPORTE
Fluminense cambiará el nombre del Estadio Vale das Laranjeiras en honor a Marcelo. En ceremonia prevista para el próximo jueves, el estadio Xerém, donde juegan las categorías inferiores del club, pasará a llamarse Estadio Marcelo Vieira.
Al evento asistirán Marcelo, su familia, amigos e invitados. También serán parte de la celebración equipos juveniles de diversas categorías y fútbol femenino.
Antes de recibir el nombre del eterno número 12, el lugar ha sufrido algunas transformaciones en las últimas semanas. Además de los ajustes estructurales, se creó una nueva identidad visual, con graffitis firmados por los artistas Marcelo Ment y JC.
Toda la carrera del lateral -desde sus inicios en el Xerém, pasando por el Real Madrid y la selección brasileña, hasta su regreso al Fluminense para ganar la Libertadores- está detallada en la pared de las gradas del estadio. El túnel de acceso del CT al campo de juego también recibió pintura especial.
Marcelo es una de las grandes joyas de las categorías inferiores del Fluminense . El jugador llegó al Xerém con apenas 13 años, procedente del fútbol sala tricolor. Después de jugar en las selecciones infantil, juvenil y junior, cuando vivía en las instalaciones del CT Vale das Laranjeiras, ascendió a la profesional en 2005, con 17 años. Sus habilidades y técnica llamaron la atención de los mejores equipos del mundo y se trasladó al Real Madrid en noviembre de 2006. Pero fue sólo un hasta luego.
Además de inmortalizarse como uno de los grandes ídolos de la historia de la selección española, club que defendió durante 15 años y ganó 25 títulos -entre ellos cinco Ligas de Campeones de Europa, cuatro Mundiales de Clubes y seis Campeonatos de España-, Marcelo también construyó una carrera con la Selección Nacional. En total, fueron 58 partidos luciendo Amarelinha, con seis goles, el título de la Copa Confederaciones 2013 y medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Beijing 2008, respectivamente.
Al regresar al Fluminense , con el apoyo de la afición en el aeropuerto y una fiesta para más de 30 mil personas en el Maracaná, Marcelo se consolidó como un ídolo del club. Ayudó al equipo a ganar la Conmebol Libertadores 2023, la Conmebol Recopa 2024 y la Carioca 2023.