Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

El dinero que recibirá Junior por la llegada de Edwuin Cetré a Estudiantes LP

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Edwuin Cetré fue confirmado este miércoles como nuevo jugador de Estudiantes LP. El extremo jugó en las últimas temporadas con Deportivo Independiente Medellín y antes lo hizo en Junior de Barranquilla.

La negociación por Cetré le dejó beneficios económicos para el conjunto rojiblanco, exactamente US 40.000 por concepto de mecanismo de solidaridad. Así lo explicó Marcelo Bee Sellares en la red social X

El mecanismo de solidaridad, según el portal web derechosdefutbol.com, consiste en: “Si un jugador profesional es transferido durante el periodo de vigencia de un contrato, el 5 % de cualquier indemnización pagada al club anterior dentro del marco de esta transferencia, salvo de la indemnización por formación, se deducirá del importe total de esta indemnización y será distribuida por el nuevo club como contribución de solidaridad entre el club o los clubes que a lo largo de los años hayan formado y educado al jugador”.

“Esta contribución de solidaridad se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante los años naturales comprendidos entre la edad de 12 y 23 años”, amplió la página web.

Cuando Cetré llegó al Junior, tenía 21 años por lo que se considera que el conjunto rojiblanco hizo parte del proceso formativo del jugador.

Otro dinero que llega a las arcas del Junior, sumado a las transferencias por varios jugadores, torneos internacionales y por ser Campeón de la Liga Beptlay 2023.