Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

El gol del Titi Rodríguez, la opinión de un experto arbitral de AFA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Pasan las horas y sigue la polémica con el gol de Steven “Titi” Rodríguez, que significó el empate 3×3 entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira por la posición de Carlos Bacca previo al rebote que dio el arquero Salvador Ichazo.

Hubo muchas voces protestando, incluso con reglamento en mano, que el gol debió ser anulado por la “interferencia” de Bacca en la visual del arquero matecaña.

En la tarde del lunes, la Federación Colombiana de Fútbol publicó los audios del VAR sobre la jugada en mención. Todos coincidieron que la distancia entre Carlos Bacca y Salvador Ichazo era importante y que el arquero tenía la visual del balón para reaccionar.

Ariel Bruognolo, quien designa a los árbitros en el fútbol argentino, vio el video de la jugada polémica y dio sus opiniones sobre la misma.

Consideró que es de interpretación, subjetiva y que se pueden dar dos escenarios: “Por eso la jugada es deliberativa, no taxativa. Por eso hay que recurrir al artículo 5, inciso 2 (Las decisiones del árbitro se basarán en la opinión de este último, quien tiene el poder discrecional para tomar las decisiones adecuadas dentro del marco de las Reglas de Juego. Las decisiones arbitrales sobre hechos y acciones sucedidos durante el encuentro, incluyendo dar por válido un gol o el resultado del partido, son irrevocables. Las decisiones del árbitro y del resto de miembros del equipo arbitral deberán respetarse en todo momento)”. Árbitro que pite fuera de juego está bien. Si da gol, está bien. No hay un punto específico donde en la regla 11 indique interferir en el juego es estar por delante de la trayectoria del balón, no importa si el arquero pierde la visión o no”.

Acá el análisis detallado del instructor Ariel Brugnolo:

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla