Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
César Farías, DT del Junior de Barranquilla, atendió a los medios de comunicación días antes del partido del sábado vs. Deportivo Pasto por la 13ª fecha de la Liga Betplay 2025 – I del fútbol colombiano.
Primero manifestó que está incómodo al confesar que los jugadores están “Dispersos”: “Hoy justo conversaba y me incomodaba un poco porque hay que tener los pies en la tierra y esa confiabilidad es a base de seriedad, trabajo, humildad y no dispersarnos. Vamos a dos partidos de visitante y no podemos llegar con las manos vacías”.
Luego habló sobre como va la preparación para el partido vs. Deportivo Pasto el próximo sábado: “Ayer (martes) hubo regenerativo a los jugadores que están mas cargados y minutos jugadores. No es un día que puedas tener un termómetro real. Ya hoy necesitamos centrarnos, hacer los llamados de atención correctos. Este es un equipo grande que tiene unas exigencias duras. Ahora vamos a ir a proponer y a ganar en la altura como hemos hecho. Más allá de los elementos que jueguen, queremos hacer un buen partido. Los partidos en altura necesitan mucha inteligencia, esfuerzo, solidaridad y esfuerzo ante un rival que juega bien. Tienes que ir en un punto serio, firme y con la convicción de ganar el partido”.
Farías siguió con la “cantada de tabla” a sus dirigidos: “Si se señalan jugadores puntualmente las cosas se van de otra manera. No es que los jugadores sean soberbios. Los llamados de atención se hacen a tiempo, no después. Uno dice, no está bien esto, ojo, cuidado”.
Volviendo al partido del sábado, declaró que: “Pasto es un rival que juega bien, no se puede ir con un punto bajo. Hay que ir serios y con la ilusión de poder ganar el partido. Vamos a la altura, ante un equipo que viene bien, va a ser duro, pero tenemos argumentos para enfrentarlos. Descuidarse es perder y en la altura lo pagas caro. Hay que estar concentrados, alertas y saber que en estos dos partidos de visitante puede estar la clasificación”
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla