AIRE LIBRE | Santiago de Chile
Luego del triunfo en la Copa Libertadores por 1-0 sobre Junior de Barranquilla, Colo Colo debe enfrentar a Coquimbo este viernes en el Estadio Monumental, dos equipos que pelean la parte alta, aunque los Albos contaran con varias bajas para este pleito.
El Cacique, que tiene aún un partido pendiente con Huachipato, marcha con 33 puntos a cuatro del líder Universidad de Chile, a quien acaban de enfrentar, en un lance que culminó igualado a cero en el estadio Nacional. Mientras los Piratas tienen 35 unidades, y si ganan treparían de momento al tope de la clasificación, por ende el choque es relevante para las dos escuadras.
Colo Colo llega con bajas
Aunque el entrenador Jorge Almirón desea llegar con el equipo sin tanto desgaste a la revancha con Junior de Barranquilla del próximo martes 20 de agosto en Colombia, hay jugadores como Maximiliano Falcón y Esteban Pavez que desean estar presentes en todos los frentes, y saben de la relevancia de este pleito.
Pero más allá de las intenciones de los integrantes del plantel, hay bajas obligadas, como es el caso que Brayan Cortés que aún le queda una fecha de sanción por cumplir luego de la expulsión ante Unión Española. Jonathan Villagra, que recién se incorporó, es otra ausencia porque está en periodo de puesta a punto.
Otras bajas dicen relación con las lesiones, donde está Arturo Vidal que acusó molestias en la parte previa del partido con Junior y no jugó dicho encuentro. A él se suman César Fuentes y Alan Saldivia que fueron operados, y no podrán actuar ante Coquimbo este viernes en la cancha de Arellano, en un cotejo que empezará a las 19:00 horas (23:00 GMT) y será dirigido por José Cabero.