Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Fábio Matias, el DT encargado de Botafogo que enfrentará al Junior

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Botafogo, rival del Junior de Barranquilla este miércoles por la Conmebol Libertadores, será dirigido por Fábio Matias. El Asistente Técnico (empleado de planta del club) tomó el interinato tras el despido de Tiago Nunes el 22 de febrero del año en curso.

Para Matias será el último partido que estará en el banquillo del Botafogo, ya que el club de Río llegó un acuerdo con Artur Jorge, procedente del Braga, pagando una millonaria cláusula de rescisión.

Fabio Matias, tras la consecución de la Taça Rio, habló de su salida del equipo: “El trabajo continúa, independientemente de estar al frente como entrenador. Nunca es un deber cumplido, nuestra obligación es entregar de la mejor manera posible. Tengo que darle apoyo a la gente que viene. Es un buen comienzo con todos los contratiempos que hemos tenido. Miren cuantos chicos jugaron, eso vale mucho. de formar jugadores, estamos formando profesionales dentro del club para que la gente reconozca el ADN del club. Botafogo está haciendo esto”.

Sobre el plan de juego para enfrentar al Junior, declaró: “Todo lo que construimos estuvo relacionado con el tema de la Libertadores. Cuando íbamos al partido del Boavista allí era para tener días de entrenamiento, pero para trasladar situaciones de juego. En el segundo partido tuvimos una situación más fácil debido al resultado. Nuestro plan era eliminar el departamento médico y darles ritmo de juego a estos jugadores, entonces es un proceso organizativo interno que pudimos ejecutar. Cuantos más buenos jugadores tengamos, mejores seremos. Lo veo como un añadido. Cuantas más preguntas tengamos, mejor. Contamos con 24 deportistas de alto nivel. Hoy te hace capaz de luchar por un título, y más de uno. No veo un problema, veo una solución”.

© Diario Deportes
© Con información de Globoesporte