Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Final ida Copa Betplay Junior 1 x Millonarios 0, ¡Garra y corazón!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior de Barranquilla sacó su garra y derrotó 1×0 a Millonarios FC en partido de ida por la Gran Final de la Copa Betplay 2022. César Haydar, a los 16’ del segundo tiempo, dio el gol de la ventaja tiburona en esta serie que se definirá, el próximo 2 de noviembre a las 8:00 PM en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Fue un partido intenso, típico de una final, ninguno de los equipos quiso dar ventajas y por pasajes fue ríspido, donde se permitió la pierna fuerte y el árbitro Carlos Ortega fue permisivo. Tanto que dejó de expulsar a Omar Bertel por una falta descalificadora sobre Walmer Pacheco y no le mostró la segunda amarilla a Luis Carlos Ruiz.

Junior tuvo la más clara del primer tiempo gracias a un pase de Fabián Sambueza a Omar Albornoz, pero el remate del cartagenero se fue desviado.

Millonarios respondió en dos ocasiones, pero se encontró con un inspirado Sebastián Viera que salvó un remate cruzado de Carlos Andrés Gómez y posteriormente, un mano a mano con Luis Carlos Ruiz.

Junior tuvo otra opción al finalizar el primer tiempo, pero en el momento de recibir Carlos Bacca se resbaló y no pudo rematar con comodidad.

Para el segundo tiempo, Julio X hizo tres cambios para ganar profundidad y manejo. Sacó a Velasco, Albornoz y Rossi para ingresar a “Cariaco” González, Yeison Gordillo y Edwuin Cetré.

Posteriormente, tuvo que realizar un cambio obligado ya que Dany Rosero sufrió nuevamente molestias en el tobillo y fue sustituido por César Haydar.

Junior fue ganando carácter y Millonarios no lució brillante como lo ha hecho en la Liga. Hasta que llegó el gol del triunfo.

A los 16’ del segundo tiempo, un tiro de esquina de Luis “Cariaco” González llegó a César Haydar, que le ganó en marca a Óscar Vanegas y Andrés Llinás, cabeceó contra el piso dejando sin opciones a Álvaro Montero para el 1×0.

Millonarios trató de reaccionar al gol, pero no encontró el camino ante la seguridad del Junior en defensa, sobre todo entre Haydar y José Ortiz, otro que se jugó un partidazo, para conservar el cero.

Junior pudo anotar otro gol luego de un centro de Edwuin Cetré para Carmelo Valencia, pero el cabezazo de “Tutunendo” se fue desviado.

Junior irá a Bogotá, con una mínima ventaja, a la vuelta de la gran final el próximo 2 de noviembre.

Haga click aquí para ver el gol del partido.

© Diario Deportes
© Dimayor