Año No. 17
Edición No. 4.706

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Fortaleza 2 x Junior 0, ¡Fea derrota…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Mientras en Barranquilla se celebraba la Gran Parada de Tradición, en Bogotá el equipo B del Junior de Barranquilla tuvo una paupérrima presentación, en la tarde del domingo en el Estadio Metropolitano de Techo, al caer 2×0 con Fortaleza CEIF en partido que abrió la sexta fecha de la Liga Betplay 2024 – II. Un marcador corto ante la superioridad del equipo de los “Amix” sobre el Campeón de Colombia.

Brayan Ceballos (en contra – 9’ PT) y Nicolás Rodríguez (37’ ST) anotaron para que Junior dejara su invicto en la Capital de la República.

El Plan B de Arturo Reyes para este partido falló desde la nómina inicialista hasta la suplencia, ya que nadie se salvó de la pobre presentación que se vio del Tiburón en Techo.

A los 9’ del PT, llegó el infortunio para Brayan Ceballos, quien volvía a la titular del Junior luego de su paso por el Preolímpico con la Selección Colombia. Todo comenzó por un balón que perdió Didier Moreno en el medio del campo. La pelota le quedó a César Hinestroza quien centró y en un intento por despejarla, el defensor del Junior la metió en el arco de su compañero Jefferson Martínez que no reaccionó para poner el 1×0 parcial.

De ahí en más, fue un monólogo del equipo capitalino. A los 19’, los Amix pudieron aumentar el marcador luego de un error del arquero rojiblanco que le entregó el balón a Iván Anderson, pero este remató desviado. Luego tuvo otras opciones claras en los pies de Adrián Parra, Roger Andrety y Sebastián Navarro pero sin puntería.

La única que tuvo Junior en la primera parte fue a los 41’ del primer tiempo con un remate desviado de Bryan Castrillón.

Para el segundo tiempo, el DT Arturo Reyes mandó al terreno de juego a los samarios Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa en lugar de Castrillón y Martínez.

A los 9’ del segundo tiempo, Marco Pérez tuvo el empate para el Tiburón. Un pase filtrado de Hinojosa para el delantero pero su remate se fue desviado.

De ahí en adelante, Fortaleza fue nuevamente dueño del partido. Aprovechó el desorden defensivo del Junior, protagonizado por Jermein Peña, para buscar ampliar el marcador.

Y esto se dio a los 37’ del segundo tiempo. Jesús Arrieta le ganó en velocidad a Jermein Peña y Didier Moreno, este le mandó el balón a Yeiner Londoño quien centró para Nicolás Rodríguez para cabecear solo y sentenciar el partido.

Al final, fue un resultado muy corto para un Fortaleza que jugó a placer ante Junior. Y para el Campeón, una derrota que dejará muchas lecciones y conclusiones de cara a cuando se necesite otra vez apelar a una unidad B en el caso que el calendario lo requiera.

© Diario Deportes
© Dimayor