Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Gran Final Ida Junior vs. Medellín, ¡Vamos con todo Papá…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
A las 4:00 PM es la cita en el Estadio Roberto Meléndez… Junior de Barranquilla y Deportivo Independiente Medellín disputarán este domingo el partido de Ida de la Gran Final de la Liga Betplay 2023 – II del Fútbol Profesional Colombiano.

El cuadro rojiblanco buscará la anhelada 10ª estrella ad portas del año de su centenario mientras el poderoso quiere tener su séptimo título de Liga.

Junior de Barranquilla fue el ganador del Grupo A, algo impensado hasta hace dos fechas cuando todo indicaba que era Deportes Tolima el finalista por este cuadrangular. Pero una “nevada” cayó faltando dos fechas y, así como pasó en el remate del Todos contra Todos, al Junior se le dieron los resultados para lograr el cupo a la final.

Ese logro fue gracias a que en los Cuadrangulares, Junior sumó 4 victorias (3 de local, 1 visitante), 1 empate y 1 derrota con 14 goles a favor y 7 en contra. Además, con la consolidación de un arquero como Santiago Mele, la solidez en el medio campo de Didier Moreno y la producción en ofensiva de los 4 fantásticos (Cariaco González, José Enamorado, Déiber Caicedo y Carlos Bacca).

Con respecto a la titular del partido de ida, el DT Arturo Reyes utilizaría el mismo equipo que derrotó al Deportes Tolima el pasado miércoles. En las alternativas regresaría Edwin Herrera y Jhon Vélez, quienes se recuperaron de sus lesiones. Por la baja de Freddy Hinestroza (expulsado vs. Tolima), Andrey Estupiñán está en la convocatoria.

Por los lados del Deportivo Independiente Medellín, selló su clasificación con una fecha de anticipación luego de golear 5×0 al Atlético Nacional y aprovechando la derrota de Millonarios con América de Cali. Su mayor arma es la movilidad tanto de Edwuin Cetré como Brayan León Muñiz, ambos ex Junior de Barranquilla sumado a la cuota de experiencia de su capitán Daniel Torres.

Alfredo Arias confirmó en rueda de prensa que José Luis Chunga no jugará en el Estadio Roberto Meléndez, por lo que Andrés Mosquera Marmolejo será el arquero inicialista.

El partido será transmitido por WIN Sports +, Emisora Atlántico, Diario Deportes y Radio Curramba Internet en vivo.

Comparación Junior vs. Medellín

© Diario Deportes
© Foto | Toque Sports