Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Grupo D, LDU Quito a Copa Sudamericana, Universitario eliminado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El ecuatoriano Liga de Quito se impuso este martes 2-0 al peruano Universitario en la sexta y última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores-2024, con lo que selló boleto de consuelo a los playoffs de la Sudamericana.

Un cabezazo del paraguayo Alex Arce en el 44 puso a los albos al frente del marcador en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El argentino Lisandro Alzugaray terminó cortando la cabeza de los peruanos en el 67 cuando definió con elegancia el 2-0.

Los ecuatorianos, actuales monarcas de la Copa Sudamericana, sumaron 7 puntos y disputarán los playoffs del certamen -que dan acceso a los octavos de final- para defender su título.

Para los locales, el cuarto intento fue el de la suerte. Un tiro de esquina cerrado dio origen al tanto de la clasificación. El balón rebotó en el guardameta Sebastián Britos y Arce pescó en río revuelto para definió de cabeza, levantando el ánimo del poco público que acompañó al equipo azucena.

Minutos antes, Universitario había amenazado el arco de Alexander Domínguez con un remate y un cabezazo de Edison Flores y Matías Benedetto, respectivamente.

– Un hombre menos –
Liga, que el jueves pasado terminó el contrato con el entrenador español Josep Alcácer y dejó en su lugar a un DT interino, se fue al descanso aliviado y con un pie en la Sudamericana.

El Grupo D se completa con el colombiano Junior y el brasileño Botafogo, que empataron 0-0 este martes y se clasificaron a los octavos de final de la Libertadores como primero y segundo, respectivamente.

Liga de Quito cantaba el segundo tanto en el 65 cuando el árbitro determinó que hubo una posición de Michael Estrada y anuló el gol. Pero el equipo hizo suyo el dicho que dice que un resbalón no es caída.

A los dos minutos, el rey de copas ecuatoriano y el propio Estrada tuvieron su revancha. El jugador recibió un pase largo y tiró al balón en diagonal directo al arco de Britos. Entonces, apareció el pie de Alzugaray para el último empujón, sentenciando la clasificación de Liga.

En pleno festejo albo, José Rivera de Universitario remató desde fuera del área, pero el poste derecho salvó a los locales.

La pesadilla para los peruanos, dirigidos por Fabián Bustos, se hizo más grande en el 83. Christofer Gonzales, que había ingresado en el segundo tiempo, acumuló doble tarjeta amarilla y salió expulsado del encuentro por una falta sobre José Quintero.

Sin más que hacer y con un hombre menos, Universitario, que careció de ataque y fuerza, desfiló hacia el patíbulo.

© Agence France-Presse