Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Hace un mes… ¡Este es el glorioso Junior que viajó a Medallo y salió Campeón…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Exactamente hace un mes (13 de diciembre de 2023) cayó una fuerte nevada en Barranquilla y todo por culpa del equipo amado. Junior de Barranquilla logró la anhelada décima estrella al vencer, en lanzamientos desde el punto penal, 5×3 a Deportivo Independiente Medellín.

Acá en Diario Deportes recordamos lo que fue la gesta de este el glorioso Junior que viajó a Medallo y salió Campeón.

13 DE DICIEMBRE DE 2023
Miren que locura, miren que pasión… Este es el glorioso Jun10r que viajó a Medallo y salió Campeón. A lo Junior, con sufrimiento, con uñas, nevadas y una tanda de lanzamientos desde el punto penal exitoso, Junior de Barranquilla consiguió la anhelada décima estrella tras superar en la Gran Final al Deportivo Independiente Medellín.

En los 90 minutos, el cuadro poderoso derrotó 2×1 al Tiburón con goles de Joaquín Varela y Edwuin Cetré. Vladimir Hernández puso a soñar a los rojiblancos con el gol que mandó a los lanzamientos desde el punto penal a los 43’ del ST.

Ya en la tanda definitiva, Santiago Mele se erigió como gran figura al atajar el remate de Daniel Torres. Léider Berrío, evocando lo que hizo hace un año con el Deportivo Pereira, lanzó el penal definitivo para poner en el cielo barranquillero la décima estrella.

Ya en el partido, Medellín fue con todo a buscar el gol del empate en la serie que obligaba a irse a los penales. Esto se dio en el “fatídico” minuto 13 del primer tiempo. Un tiro de esquina cobrado por Edwuin Cetré, fue cabeceado por Joaquín Varela para vencer a Santiago Mele y poner el 1×0.

El gol fue algo que tocó al orgullo del jugador rojiblanco que tuvo dos opciones para llegar al empate. Primero fue un remate de Luis “Cariaco” González que atajó Andrés Mosquera Marmolejo. Luego un disparo de Carlos Bacca que pegó en el palo, en el rebote, le quedó a José Enamorado que despejó José Ortiz. Después, fue José Enamorado, pero Andrés Mosquera Marmolejo atajó de manera magistral.

Luego vino un susto para Junior. Un error de Emmanuel Olivera fue aprovechado por Daniel Torres quien remató de media distancia y había puesto el 2×0. Pero, a instancias del VAR, el árbitro Nicolás Gallo lo anuló por mano del volante del Poderoso.

En el segundo tiempo, Arturo Reyes sacó a Emmanuel Olivera y metió a Brayan Ceballos. Un cambio que dio más solidez defensiva, pero que no pudo evitar que el local se fuera con todo por el segundo gol. Y lo consiguió luego de una tocata de más de 2 minutos el cual remató Edwuin Cetré que desvió en Jermein Peña para el 2×0.

Todo se daba para el título del Medellín y Junior no veía como descontar en el marcador. Pero Arturo Reyes echó toda la carne en el asador con los cambios que esta vez surtieron efecto.

Y cuando Medellín estaba a pocos minutos de festejar el título, repitió la gesta del 2004 en el mismo escenario. A los 44’ del segundo tiempo, Déiber Caicedo le mandó un centro a Vladimir Hernández, su remate desvió levemente en Joaquín Varela y silenciar al Atanasio Girardot.

Ya cuando transcurría el tiempo de reposición, Santiago Mele protagonizó una atajada que valió el título tras el remate de Luciano Pons.

En los lanzamientos desde el punto penal, el uruguayo fue determinante al taparle el penal a Daniel Torres y Léider Berrío hizo estallar a Barranquilla y silenciar el Atanasio para lograr, a pocos meses del centenario, que Junior pudiera bordar la décima estrella.

Y es que a Medellín, como a otros rivales se les olvidó un detalle: ¡A Junior tienes que matarlo porque Junior es tu Papá!

Y que grite toda Barranquilla… Arriba Campeones.

© Diario Deportes
© Win Sports