Año No. 17
Edición No. 4.761

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Hernán Darío Gómez: “Dirigir al Junior es un sueño, una ilusión muy grande”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Hernán Darío Gómez concedió sus primeras palabras como DT del Junior de Barranquilla. En entrevista para el Canal WIN Sports, habló de sus expectativas al llegar a entrenar al club rojiblanco: “Junior es un sueño para mucha gente, muchos técnicos, muchos futbolistas. Incluso años atrás cuando dirigía a la Selección Colombia, conversaba mucho con la gente del Junior y para mi es un sueño, una ilusión muy grande”.

Admitió que es un compromiso “asustador” pero no teme a eso, por su experiencia en llegar a equipos con problemas: “Por lo general, en Colombia me ha tocado llegar a partes donde hay problemas. En el Medellín me tocó llegar cuando estaba casi descendiendo. Logramos una Copa, luego Julio (Comesaña) arregló, se llegó a una final con una nómina 90% de nosotros. Es raro que Junior esté en esa posición. Yo voy contento, hay muchos jugadores, es una plaza muy grande, es un equipo querido en gran parte del país. Lo primero que uno siente es un compromiso lindo, asustador, pero yo no le tengo temores a eso. Conozco muy bien las cosas de allá, yo siento mucha alegría como nunca”.

Además, confirmó la información de DIARIO DEPORTES, sobre la conformación de su cuerpo técnico: “Van Pánzer (Carvajal) y Mauricio Roldán. En Barranquilla está Lucho (Grau), José María Pazo y un grupo de cuerpo técnico importante que tiene conocimiento de todo”.

Sobre su contrato y el tiempo por el cual firmará, dijo: “No hemos hablado del tema, voy para eso, pero no hay ningún problema”.

“Bolillo” no escatimó en elogios hacia Juan Fernando Quintero y su cariño hacia el 10 del Junior: “Lo de JuanFer es cariño de hijo, por que estuvo con mi hijo en Envigado. Lo vi jugar en una Selección juvenil y veía que no estaba. Yo dirigía una Selección de Mayores y preguntaba qué pasa que no está este pelao y pedí que llegara. Es un cariño de mucho tiempo atrás.  Es un símbolo del fútbol colombiano, más que lo futbolístico, es como de mi familia”.

El DT se mostró contrariado por el último lugar del Junior y manifestó su deseo de reunirse rápido con los jugadores: “La nómina del Junior es muy buena, la junta hizo una buena inversión, no se que pasa, llegaré allá para conocer, no es un equipo para estar último por nómina. No veo la hora de llegar a ver la cara de los muchachos y empezar a sacar conclusiones por que la verdad no me explico que sea último”.

Una de las dudas es sobre el cariño de la gente de Barranquilla hacia él, sobre eso contestó: “La plaza de Barranquilla la conozco, nos han respaldado mucho a Pacho (Maturana) y a mi por la Selección Colombia. Ahí las ganamos, hay un cariño, un respeto, un ambiente favorable. Es una ciudad que está hermosa. Decirle a la gente, no. Hay que mostrarle a la gente. De todas maneras, cuando hay un equipo grande, te quieren 50 y te odian 50. Yo creo que en Barranquilla me quieren más que 50”.

“Mucho amor por la gente conocida. Casi todos de Barranquilla, de la costa. De la gente del fútbol mucho amor. No me meto en redes sociales, no estoy metido en redes sociales por que se enloquece uno. Me toca allá a convencer, a trabajar y a mirar que pasa”.

Por último respondió a algunas críticas por ser señalado como un DT pasado de moda: “Es normal que el hincha se sienta mal, ese equipo no solo lo quieren en Barranquilla sino en gran parte de la Costa. Hay unos que me creen, otros dicen que estoy pasado de moda. No se como hacen para saber si uno en el fútbol está pasado de moda, o que no hablo con las palabras de moda. Lo importante es que tengo capacidad y lo más importante es que estoy muy contento”.

© Diario Deportes
© WIN Sports