Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Hernán Darío Gómez, DT del Junior de Barranquilla, rompió el silencio luego de conocerse los actos de indisciplina que involucraron a 5 jugadores, que terminó con la salida de la institución de Luis Sandoval e investigación para Walmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar y Omar Albornoz.
“Bolillo” explicó la decisión de apartar a los parranderos de los siguientes partidos que disputará el Junior por Liga y reafirmó que primero está la institución: “Yo ese tema lo hablé con los directos. Yo tomé una decisión. Ya salió el comunicado. Dentro de la nómina que iba a iniciar ante Pereira había cuatro de los cinco implicados y ahora no jugarán. Se resiente el equipo mentalmente, pero primero está la institución”.
El DT no ocultó su decepción por toda la situación, pero reafirmó que no habrá indulto para Pacheco, Haydar, Ortiz y Albornoz: “A mí me duele, estos muchachos son buenas personas. En la interna del grupo no hay quejas por ello. Se les fue la mano en un momento determinado. Indulto no habrá para los otros sancionados. Sí hay recuperación de la persona, pero ya lo otro lo saben mejor los directivos que yo. Ellos están estudiando eso”.
“Bolillo” admitió que no ha podido medir la reacción de los jugadores y describió la situación del Junior, considerando que se sienten el hazmerreír del país: “Actualmente somos una risa, nos han hecho muchos memes. Miro al grupo y está callado, pero todos saben que primero está la institución”.
© Diario Deportes
© Foto | El Ámbito