Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Historia y estadística entre Junior vs. Cali

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por ANUAR MUÑOZ
Este duelo se ha llevado a cabo en 101 ocasiones oficiando como local Junior (53 en el Romelio Martínez, 47 en el Roberto Meléndez y 1 en el Armando Maestre de Valledupar), el balance arroja 49 victorias locales (148 goles a favor), 31 empates y 21 triunfos caleños (98 goles anotados).

El primer compromiso en la historia en el FPC entre estos conjuntos se jugó el 15 de agosto de 1948 (fue el primer partido para cada uno en su historia), el duelo finalizó 2×0 a favor del cuadro Barranquillero, esta es la síntesis del partido:

Estadio: Romelio Martínez
Árbitro: Roberto Kowell

Junior: Dagoberto Ojeda; Gabriel Mejía, Humberto Picalúa, Casimiro Guerra, Juan Quintero, Emiliano Gutierrez, Octavio Ruiz, Fulgencio Berdugo (Carlos Rodríguez 50´), Lancaster De León, Rigoberto García, Octavio Carrillo (Arturo Mendoza 78´).
DT: Roberto Meléndez.

Goles: Lancaster De León 30´y Carlos Rodríguez 67´.

Deportivo Cali: Daniel Durán, Manuel Spagnuolo, Jaime Ramos, Oscar Ramos, Máximo Lobatón, Marco Izaguirre, Julio Aragón, Ricardo Ruiz, Liborio Guzmán, Francisco Herrera, Moisés Reubén.
DT: Emilio Reubén.

El 13 de Marzo de 1966 el Deportivo Cali ganó por primera vez en condición de visitante en Barranquilla, ese día triunfó 2×0, goles Roberto Álvarez 57´y Alfonso Núñez a los 60´.

Los últimos 10 compromisos en Barranquilla por Liga entre estos oncenos arrojan 7 triunfos de Junior, 2 empates y una victoria azucarera.

La comisión arbitral designó a Héctor Rivera del Departamento de Nariño para impartir justicia en el duelo, el árbitro Nariñense suma 15 juegos dirigidos en su historial por Liga, será la segunda ocasión que estará en Barranquilla dirigiendo a Junior, la primera fue el 20 de febrero de 2022, cuando el onceno Barranquillero por la mínima diferencia derrotó a América.

© Diseño y Concepto WHINNERS