Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Jefferson Martínez: “El grupo necesita sumar y asegurar la clasificación”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Ante la convocatoria de Santiago Mele a la Selección de Uruguay, para los amistosos de la Fecha FIFA, Jefferson Martínez será el titular del Junior de Barranquilla para el partido vs. Patriotas FC por la decimatercera fecha de la Liga Betplay 2024 – I.

Martínez compadeció en la atención a medios previo al entrenamiento del Junior en la Sede Adelita de Char. El cancerbero hizo su análisis sobre el grupo que les tocó en la Libertadores y como deberán afrontar el torneo local cuando se crucen los partidos: “Es un grupo parejo donde todos tenemos el nivel para pasar a siguiente ronda, nosotros tenemos ese compromiso. Con respecto al torneo local, será un esfuerzo, tenemos que dividir los jugadores en ciertos partidos, inclusive desde la primera fecha. Eso nos exige estar en un óptimo nivel”.

“Esto es futbol y se define en la cancha. Independiente que Botafogo estuvo a 20 puntos de ganar el Brasileirao. Liga de Quito viene de hacer buen trabajo. Nosotros estamos a la altura de torneos internacionales y queremos hacer las cosas bien. Ellos van a tener que jugar acá”, prosiguió Martínez.

También habló sobre su regreso a la titularidad: “Contento por volver, siempre me entreno y estoy a disposición del grupo en el momento que me toque. Es una linda oportunidad para revertir eso de que no ganamos en la altura. Este es un equipo que está conformado para lograr grandes cosas y tenemos que ir a Tunja para lograr un buen resultado. Yo asumo todo con responsabilidad. Entreno para estas oportunidades. Junior necesita 3 puntos independiente si está o no mi compañero. El grupo necesita sumar y asegurar la clasificación”.

Martínez confesó cómo está el plantel para lo que se viene: “El grupo está comprometido, hemos sufrido bajas pero también hemos descubierto jugadores en gran nivel como Hinojosa. El grupo está comprometido, apuntando a los dos torneos. Tenemos un buen plantel para asumir esto de la mejor manera. Estamos tranquilos, si nos dejamos llevar por la ansiedad podemos cometer errores. Primero es enfrentar a Patriotas y luego pensaremos en los partidos de la Libertadores”.

“Estamos mentalizados en buscar los 3 puntos, lo necesitamos. Nos trazamos la meta de sumar 12 puntos antes de la Libertadores, ya llevamos 6. Queremos revertir eso de no ganar en la altura”, finalizó Martínez.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla