Jorge Almirón, DT de Colo Colo, habló tras la victoria de sus dirigidos 1×0 sobre Junior de Barranquilla en la Ida de los Octavos en la Conmebol Libertadores.
El estratega argentino felicitó a sus jugadores y elogió el segundo tiempo que hizo su equipo: “Había que ganar. Son partidos muy cerrados. Los jugadores hicieron un desgaste enorme. Sabíamos que el mes sería apretado. Felicito a los jugadores porque están enfocados. Me gustó el dominio del segundo tiempo”
“Confío en el plantel, se vienen preparando. Estamos concentrando todos para cada partido. Tenemos la obligación de ganar y pensar en los primeros lugares. Vamos a llegar bien al viernes”, siguió.
No escatimó en elogios a Vicente Pizarro, autor del único tanto del partido: “Es un jugador estable, confiable y profesional. Los compañeros de su edad le piden consejos, es bastante centrado, lo demuestra en la cancha. Es un futbolista de equipo y tendrá una carrera prolongada”.
Almirón explicó la situación de Arturo Vidal, quien iba a ser titular y antes del partido no pudo serlo: “Estaba por jugar, venía con una molestia. Hizo el intento por jugar y en el calentamiento le molestó. Se cuidó para el próximo partido”.
Por último, resaltó: “Las sensaciones son buenas. Fue un partido duro, de Copa Libertadores, el rival jugó bien. Creo que el equipo jugó tranquilo en el segundo tiempo y fuimos justos ganadores”
© Diario Deportes
© Colo Colo