Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Juan Cruz Real, DT del Junior de Barranquilla, atendió a los medios de comunicación posterior al entrenamiento matutino del miércoles previo al partido vs. Independiente Santa Fe por la cuarta fecha de la Liga Betplay 2022 – II. Uno de los grandes interrogantes, por la que fue consultado el estratega, es el debut de Carlos Bacca en el fútbol colombiano. Al respecto, el argentino dijo que hay que tener paciencia y esperar la readaptación del delantero al ambiente y temperatura de Barranquilla.
“Diré lo mismo que dije cuando llegó Carlos. Lo más importante es tener paciencia, aunque venía entrenando solo, él venía de estar en sus vacaciones. Después de mucho tiempo vuelve a jugar en esta temperatura, que por más que sea de acá debe adaptarse de nuevo. Viene bien, está con unas ganas terrible, se nota su profesionalismo, y como lo hablé con él, hay que tener paciencia. Sé que hay expectativa en el entorno, pero no vamos a hacer nada que perjudique al jugador, de mi parte no habrá apuro. Hablaré con él para ver cómo se siente”.
También consideró que la gente deberá tener paciencia sobre lo que vaya a hacer Bacca con Junior: “La gente debe tener paciencia, no es que va a venir Carlos y va a marcar cuatro goles todos los partidos. Él es alguien que nos va a aportar, viene a darnos su jerarquía, queremos tenerlo al máximo cuanto antes. Lo más importante son sus ganas y el profesionalismo que tiene, que es contagioso para sus compañeros. Hay muchas cosas positivas por la llegada de él, pero hay que ser inteligentes para que, si le toca estar el fin de semana, sepamos que estará cierta cantidad de minutos y dependerá de cómo se sienta él”.
Sobre quién será el 9 titular en los partidos, se explayó hablando de Bacca, Fernando Uribe y Carmelo Valencia: “Son tres jugadores importantes, que vienen trabajando bien. Carlos (Bacca) ha estado trabajando muy bien, tratando de lograr ese estado de forma que necesitamos de él para que nos dé todo lo que nos puede dar. Fernando (Uribe) tiene un momento difícil familiar y tuvo una infección, pero ya empezó a trabajar. Carmelo nos aporta lo de siempre, ese profesionalismo, esas ganas y al grupo le aporta mucho. Están trabajando bien esta semana y veremos cómo se termina de desarrollar todo los días que quedan y así poder tomar decisiones para el partido del sábado”.