Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Juan Fernando Quintero estará ausente en las dos primeras fechas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Juan Fernando Quintero deberá cumplir dos fechas de suspensión que aún le quedan pendientes de las tres con que fue sancionada en la liga argentina por empujar al árbitro Fernando Echenique en el juego que  Rosario Central ganó 2×1 a River en el Estadio Monumental el 10 de noviembre pasado.

Archivo Infobae
Suspensión de Juan Fer Quintero
20 de Octubre de 2022
La reacción de Juanfer Quintero contra el árbitro Fernando Echenique en el partido que River Plate perdió 2-1 ante Rosario Central por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol derivó en una sanción para el futbolista colombiano: el Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó tres fechas de suspensión.

El referí le mostró la tarjeta roja luego de sufrir un empujón con las dos manos por el futbolista del Millonario, quien reclamaba un supuesto penal en tiempo de descuento. Al momento de querer alejarse de los reclamos, Echenique alzó sus brazos e impactó en el rostro del mediocampista, que respondió intempestivamente.

La furia de Quintero se produjo cerca del final del partido, cuando Echenique dejó seguir una jugada en la que todo River pidió una falta dentro del área de Facundo Almada contra Enzo Pérez, que podría haber representado la igualdad 2-2. El árbitro y el VAR (de pobre actuación en el encuentro) consideraron que se trató de un agarrón mutuo.

Antes de dejar el campo de juego del Monumental, el autor del segundo gol en la mítica final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca le recriminó a Echenique que lo había sacado con un manotazo de mala manera. Incluso le mostró su rostro.

El Tribunal decidió penarlo con tres jornadas de suspensión, aunque uno de sus miembros, Sergio Fernández, pidió diez, algo que quedó puntualizado en el boletín publicado por el cuerpo en el sitio oficial de la AFA.

El extracto del boletín publicado por la AFA
“Contrariamente a lo alegado por el jugador en su descargo y visualizado el video en reiteradas oportunidades, en ningún momento se observa incorrección alguna de parte del árbitro del encuentro, señor Fernando Gabriel Echenique, por lo que dado el hecho imputado y entendiendo que se trata de una agresión con menor violencia, debe sancionarse al jugador Juan Fernando Quintero Paniagua, del Club River Plate, con suspensión por diez (10) partidos, por aplicación del Artículo 184 del Reglamento de Transgresiones y Penas”, fue su voto, que quedó en minoría.

© DD
© Infobae