Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Juan Fernando Quintero, ya es del Tiburón

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El internacional colombiano Juan Fernando Quintero jugará para el Junior de su país tras dejar al argentino River Plate a finales de 2022, informó este sábado el club “tiburón” poniendo fin a una larga campaña de expectativa.

“JuanFer”, que el miércoles cumplirá 30 años, regresa al fútbol colombiano en medio de una negociación de telenovela con el club más importante de la costa Caribe del país.

La noche del jueves ambas partes habían dado por caídas las negociaciones, pero luego el Junior dio un giro inesperado y condicionó su llegada a la superación de los exámenes médicos.

Con el visto bueno de los galenos, el equipo dio el parte positivo este sábado en Twitter: “¡Bienvenido al Junior de Barranquilla, Juan Fernando KINGTERO!”.

El breve mensaje estaba acompañado por un video con varios de los goles de Quintero, quien reaccionó en Instagram con un “Gracias” y la figura de un corazón.

Según la prensa colombiana, Quintero ganará el sueldo más alto de la historia del fútbol local, aunque en Colombia no se revelan esas cifras por seguridad de los futbolistas.

Mundialista en Brasil-2014 y Rusia-2018, el ’10’ disputará la Copa Sudamericana de este año con la camiseta del nueve veces campeón de Colombia.

El domingo será recibido por la hinchada en el estadio Metropolitano de Barranquilla, según Álex Char, miembro de la familia propietaria del equipo.

Quintero anunció en diciembre que no iba a renovar contrato con River Plate, donde jugó desde 2017 con un paso breve por el fútbol chino en 2021.

Bajo el mando del DT Marcelo Gallardo, quien también se marchó del Millonario a finales del año pasado, Quintero ganó una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Copa de Argentina.

En 2018 fue el héroe de la histórica final ante Boca Juniors en Madrid al marcar el gol que allanó el camino hacia el título de la Libertadores en el alargue (3-1).

Durante la despedida de Gallardo, Quintero tomó el micrófono en nombre de sus compañeros para agradecerle al Muñeco por enseñarles “ganar, gustar y golear”, cerrando así una de las páginas más gloriosas de River Plate.

Pese a su relevancia en goles (19) y asistencias (16), el volante no logró consolidarse en la titular y terminó encasillándose como un jugador ideal para entrar desde el banco y jugar los últimos minutos de los partidos.

– Una nueva estrella –
Quintero se convierte así en la mayor contratación de una alicaída liga colombiana. Los clubes cafeteros cada vez tienen menor participación en las fases finales de los torneos internacionales.

Aupado por una poderosa billetera, el Junior suele ser protagonista del mercado de fichajes gracias a sus grandes adquisiciones.

Jugadores de la talla del chileno Matías Fernández o los colombianos Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja y Yimmi Chará han pasado por su plantilla en los últimos años.

Para el 2023, además de Quintero contará con el exinternacional colombiano Carlos Bacca, con pasado en el fútbol de Italia, España y Bélgica.

A pesar del esfuerzo monetario, el Junior no ha logrado conseguir su anhelado título internacional. En 2018 perdió la final de la Sudamericana contra el Athletico Paranaense de Brasil.

© Agence France-Presse