Junior de Barranquilla

Junior 0 x Bucaramanga 1, ¡Entre la ineficacia y la falta de triunfos!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Y ya son 10… los partidos en los que Junior de Barranquilla sigue sin ganar. Esta vez cayó 1×0 con Atlético Bucaramanga por la tercera fecha de la Liga Betplay 2023 – I. La racha se extendió, gracias al golazo de Gonzalo Lencina (42’ PT) de media distancia y por la poca eficacia a la hora de definir de los delanteros Tiburones.

En la presente Liga, Junior apenas ha sumado 2 puntos de los 9 que se han disputado y ya comienzan a saltar las alarmas en el cuadro rojiblanco.

El primer tiempo comenzó con un Bucaramanga que sufrió en los primeros minutos de la baja de su arquero titular Cristopher Varela. El venezolano se lesionó al tratar de cortar un remate de “Cariaco” González y fue reemplazado por James Aguirre. Posteriormente, tuvo una opción clara que salvó Sebastián Viera tras un mano a mano con Javier Reina.

Junior respondió con un remate de “Cariaco” González, luego de un saque de banda de Walmer Pacheco y pivoteo de Leíder Berrío, pero que se fue desviado.

La más clara para el visitante fue a los 37’ del PT. Una pelota que robó Léider Berrío, este jugó con Bacca, JuanFer Quintero y Cariaco, este último mandó un pase a Berrío, pero su remate se fue por encima. Una opción que Junior lamentaría por el resto del partido.

Y es que a los 42’ se aplicó a la perfección la frase de “El que no los hace…”. Ante la pasividad en marca de Scarpeta y Didier Moreno, el argentino Gonzalo Lencina mandó un tremendo disparo al arco que dejó sin opciones a Sebastián Viera y convertir el 1×0 definitivo.

El segundo tiempo Junior estuvo más cerca de perder por 2 o más goles que empatar el partido. Temprano, Viera conjuró dos pelotas con peligro de gol, la primera de Javier Reina y la segunda de Mejía.

Con la idea de dar un revulsivo, el DT Arturo Reyes hizo tres cambios. La intención dar más profundidad en ataque y dejar una línea de 3, pero ni León, ni Vladimir, ni Albornoz fueron las soluciones.

Así se selló la derrota del Junior, la primera en el presente torneo, que deja muchos interrogantes de cara a la próxima fecha cuando reciba, el jueves a las 6:05 PM, al Unión Magdalena en el clásico caribeño.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla