Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Como si fuera un vaticinio de César Farías, la clasificación del Junior de Barranquilla deberá definirse en casa. El empate sin goles con Once Caldas, en partido por la decimoctava fecha de la Liga Betplay que se jugó en el Estadio Palogrande de Manizales, dejó en stand by el pase del Tiburón a Cuadrangulares Semifinales y deberá buscarlo en la última fecha vs. Deportivo Cali en el Estadio Roberto Meléndez.
Junior quedó en la séptima posición con 28 puntos y gol diferencia de +7, mientras que el conjunto albo sentenció su clasificación a los Cuadrangulares con 31 puntos.
César Farías sorprendió a muchos al no poner en la titular a un delantero nato como Carlos Bacca o Steven Rodríguez. En cambio, apostó a un “falso 9” con Yimmi Chará quien fue un dolor de cabeza para la zaga del “Blanco Blanco”. Sin embargo, no tuvo claridad en el momento de la definición.
En el segundo tiempo, Junior siguió intentando pero solo pudo tener una en concreto, la cual fue un remate de Luis “Cariaco” González que pasó rozando el horizontal.
Luego de eso, Once Caldas se fue montando poco a poco en el partido y Dayro Moreno fue el hombre más peligroso para el local. Tuvo dos opciones, una que terminó en gol que fue anulada por fuera de lugar. La otra fue un cabezazo que atajó de manera espectacular.
Al final, se sumó un punto en una plaza complicada como la de Manizales y Junior buscará, ante Deportivo Cali, la clasificación a los Cuadrangulares Semifinales.
Así como lo dijo César Farías, en ruedas de prensa anteriores, la Clasificación está de local.
© Diario Deportes
© Dimayor