Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 0 x Caldas 2, ¡Fue horrible!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Lo dijo, lo advirtió, lo declaró “Bolillo” Gómez en la previa del partido: “No me preocupa que Caldas esté eliminado, sino porque ellos están peleando descenso. Es un partido parejo, aquí cualquiera le gana a cualquiera”. Y pasó… Junior de Barranquilla cayó, en el peor partido de la era Gómez, 2×0 con Once Caldas y complicó sus aspiraciones para avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2023 – I.

Dayro Moreno (10’ PT) y Fainer Torijano (18’ ST) anotaron para el blanco. Eder Chaux le atajó penal a Léider Berrío (44’ PT) luego de un mal cobro del delantero rojiblanco.

Todo empezó mal para Junior desde los 10 minutos. El árbitro Luis Delgado decretó pena máxima a favor del local por una mano de Carlos Sierra. Cobró Dayro Moreno y venció a Jefferson Martínez para el 1×0.

El gol dejó groggy al Junior, jamás hubo reacción ni orden. Solo a los 43’ del PT, nuevamente el central Delgado pitó penal para el Junior por una falta de Marlon Piedrahita sobre Luis “Chino” Sandoval. El encargado de patear fue Léider Berrío pero pateó tan mal que Eder Chaux no tuvo problemas en atajar.

Para el segundo tiempo, “Bolillo” hizo tres cambios. Sacó al circuito de ataque inicialista (León, Berrío y Sandoval) para ingresar a Bacca, Cariaco y Albornoz.

“Cariaco” tuvo el empate para el Tiburón a los 14’ del ST, pero su remate pegó en el vertical derecho. Cuatro minutos después, llegó el segundo para el Caldas. Un cobro de costado de Marlon Piedrahita le quedó a Fainer Torijano que la metió con su vientre ante la pasividad de los zagueros centrales y el arquero Martínez.

Carlos Bacca tuvo dos opciones para descontar, el primero fue a los 27 del ST con un remate que sacó Eder Chaux, el segundo fue el palo que negó el tanto al porteño y al Junior.

Y así se sentenció una derrota que duele y puede costarle caro al Junior. Ahora debe sumar los 6 puntos que restan, ante equipos eliminados, pero debe cambiar y mucho con respecto al partido de este sábado por la noche. Por que este partido… ¡Fue horrible!.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla