Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Saludemos al Junior que está más cerca de su segunda eliminación consecutiva de los Cuadrangulares Semifinales. El empate sin goles con Jaguares de Córdoba, en el inicio de la decimaquinta fecha de la Liga Betplay, descuadran todas las cuentas y obligan al cuadro rojiblanco a realizar prácticamente una campaña perfecta para poder aspirar a la fiesta de los 8.
Junior estaba obligado a vencer a Jaguares. Primero para no descolgarse en la pelea para entrar a los 8, sino que tenía enfrente al peor equipo del año.
Reyes siguió con sus cambios en la nómina y nada que funcionaron. Puso de titulares a Didier Moreno, Freddy Hinestroza y Pablo Rojas. Los dos últimos, pasaron inadvertidos en ataque, mientras de Déiber Caicedo intentaba hacer algo y Carlos Bacca naufragaba entre los centrales del conjunto local.
El primer tiempo fue la medicina perfecta para aquellos que sufren insomnio. Aburrido, sin ideas, como si ambos equipos no tuvieran afán de conseguir el resultado. La única emoción fue a los 24’ del primer tiempo, cuando un error en salida de Emmanuel Olivera por poco es aprovechado por Daniel Padilla. Este remató de media distancia y Jefferson Martínez rechazó mal. El balón le quedó a Juan Alegría pero fue anticipado por el cancerbero tiburón. La primera parte finalizó para Junior con 65% de posesión y cero remates al arco.
Para la segunda parte, el DT Reyes sacó al improductivo Pablo Rojas e ingresó a Luis “Cariaco” González quien reaparecía tras dos semanas de baja por molestias musculares. Junior se animó un poco en ataque pero sin efectividad.
La más clara, y tal vez única opción del Junior en el partido, fue un cabezazo de Déiber Caicedo que propició una atajada espectacular del arquero Geovanni Banguera.
Dos minutos después, Jaguares respondió con un pelotazo a Jaime Díaz. El extremo del conjunto local enganchó a Brayan Ceballos y remató pero este pegó en el vertical derecho.
Junior siguió intentando pero no hubo profundidad en ataque y el partido terminó sin goles y con el cuadro barranquillero con un pie en la zona de eliminados y sin torneo internacional para el año del centenario.
Las goleadas ante Unión Magdalena y Alianza Petrolera fue un espejismo. De los últimos 12 puntos en juego apenas ha sumado 2 y prácticamente tiene que sumar todos los puntos que quedan si quieren entrar a los 8.
En la próxima fecha, Junior recibirá al Deportivo Cali en el Estadio Roberto Meléndez.
Un apunte final… el titular iba a ser “Harakiri”. Pero luego de ver el significado, se cambió. Es que al menos los Samuráis lo hacían por honor, y eso no existe en algunos jugadores del Junior.
Harakiri según Wikipedia: El seppuku, harakiri, haraquiri o hara-kiri (腹切 o 腹切り? lit. ‘corte del vientre’) es el ritual de suicidio japonés por desentrañamiento. Formaba parte del bushidō, el código ético de los samuráis y se realizaba de forma voluntaria para morir con honor, en lugar de caer en manos del enemigo y ser torturado.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla
© Concepto Harakiri por Wikipedia