Junior de Barranquilla

Junior 0 x Millonarios 0, ¡Otro empate inoportuno…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Primero fue contra Envigado FC y ahora con Millonarios FC. Junior de Barranquilla sigue enredando su clasificación a los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Betplay 2024 – II tras empatar 0x0 con el conjunto embajador en partido por la 17ª fecha.

Con la consigna del DT César Farías, de que la clasificación está de local, el conjunto rojiblanco buscó los 3 puntos para asegurarlo. Sin embargo, se encontró con un rival bien plantado, sobre todo en defensa, y que en los primeros minutos dominó el partido.

Daniel Ruiz fue el hilo conductor del conjunto azul y puso en aprietos a la zaga rojiblanca. A los 9’ del PT, sacó un remate de media distancia que Mele atajó con el pecho. El rebote no fue aprovechado por Leo Castro, cuyo remate terminó en el lateral.

Luego de esto, Junior tuvo una chance gracias a un balón de Yimmi Chará para Bryan Castrillón que pudo conjurar bien el arquero Álvaro Montero.

Millonarios respondió nuevamente de la mano de Daniel Ruiz, quien remató por encima tras un centro de Jáder Valencia.

A partir de ahí, Junior se sacudió un poco del dominio albiazul e intentó por todos los medios de romper el muro del conjunto embajador, pero Álvaro Montero se encargó de dejar su arco en cero. El “Dengue” Zalazar lo intentó dos veces, primero con un remate de media distancia y luego con un cabezazo que mandó Montero al tiro de esquina.

Otro quien lo intentó fue Bryan Castrillón con otro remate de media distancia que Montero desvió al córner. La siguiente víctima de las atajadas del guajiro fue Carlos Bacca, con un disparo cruzado.

En el segundo tiempo, Junior siguió con la tónica de abrir el marcador y tuvo una clara oportunidad a los 14’. Una auto habilitación extraordinaria de Yimmi Chará, con taco a bordo, quien le mandó el balón a José Enamorado pero el remate pegó en el horizontal.

Luego de esto, César Farías buscó más alternativas para el ataque del Tiburón sacando a Bryan Castrillón y José Enamorado para darles paso al “Titi” Rodríguez y Yairo Moreno, quien reaparecía luego de una lesión muscular.

El DT Alberto Gamero respondió con 4 cambios ofensivos, entre los cuales estuvo el ingreso de Falcao García. Y las alternativas funcionaron más a Millonarios que a Junior.

Incluso tuvo dos opciones claras para llevarse la victoria, gracias a dos remates del Tigre Falcao. La primera fue con un remate desviado y la otra fue una atajada de Santiago Mele.

Junior intentó, pero sin claridad y con el pitazo final de Diego Ulloa se esfumó la opción de tener la clasificación prácticamente asegurada en casa. Ahora deberá buscar el lunes vs. Once Caldas lo que no pudo lograr en casa. Y en la altura de Manizales, ahí si está prohibido perder.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla