Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Una derrota que duele y que complica aún más las opciones del Junior de Barranquilla de clasificar a los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Betplay. Esta vez, cayó 1×0 con Millonarios en partido por la decimaséptima fecha del campeonato.
No había margen de error para Junior en Bogotá ante un Millonarios que era rival directo en ese objetivo de entrar al G – 8.
Cuando apenas transcurrían 9 minutos del partido, llegó el único tanto del partido. Todo nació de un tiro de esquina a favor del Junior y que supo cortar Juan Carlos Pereira. El volante albiazul le envió un pelotazo al área, el lateral rojiblanco Edwin Herrera cabeceó al centro y el balón le quedó a Beckham David Castro quien eludió la débil marca de Homer Martínez para vencer a Jefferson Martínez y sentenciar el 1×0 definitivo.
A los 21’, el local estuvo a punto de aumentar el marcador. Homer Martínez, de una pésima noche en Bogotá, entregó mal el balón. Este le quedó a Juan Carlos Pereira pero su remate fue enviado por el golero tiburón al tiro de esquina.
A los 40, Junior tuvo la única opción que pudo terminar en el empate. Un tiro de esquina cobrado por Luis “Cariaco” González fue mal atajado por Juan Moreno. El balón le quedó a Carlos Bacca pero su remate fue despejado por Juan Carvajal cerca de la raya de gol.
No bien comenzó el segundo tiempo, Millonarios tuvo otra oportunidad para aumentar el marcador. Un centro desde la izquierda, pero Carvajal no alcanzó a conectar.
Junior, con el ingreso de Lencina en lugar de Carlos Bacca, tuvo más aproximaciones al arco de Juan Moreno pero no pasaron de eso.
El conjunto rojiblanco vio una lucecita en el camino luego de que el VAR no convalidara un tanto de Millonarios convertido por Ramiro Brochero, luego de un rebote que concedió Jefferson Martínez. En la jugada previa a la anotación, se vio que todo surgió de una falta del mismo Brochero sobre Jermein Peña.
En su desesperación por lograr la igualdad, Arturo Reyes cometió errores en los cambios. Sacó a “Cariaco” González y Didier Moreno, dos de los pocos destacados del partido, para ingresar a Andrey Estupiñán y Carlos Sierra que nada aportaron.
Para colmo de males, terminó con 10 hombres por la ingenua expulsión de Walmer Pacheco por un manotazo a Samuel Martínez.
El resto del partido fue un monólogo de Millonarios que no dejó que Junior tomara el balón y con eso se sentenció una nueva derrota. Una derrota que deja a Junior con cero margen de error, deberá hacer 9 de 9 para aspirar a la clasificación y ver si llega, por lo menos, un cupo a torneo internacional en el año del centenario.
© Diario Deportes
© Foto | Millonarios FC