Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior de Barranquilla entregó su corona de Campeón de la Liga Betplay al quedar eliminado de la opción de pelear por un nuevo título al caer 2×0 con Millonarios FC en partido por la última fecha del Grupo A en los Cuadrangulares Semifinales.
Jermein Peña (En contra – 3’ ST) y Juan Carlos Pereira (13’ ST) sentenció la victoria del cuadro embajador.
La eliminación del Junior se sentenció con la victoria del Atlético Bucaramanga 3×1 sobre Deportivo Pereira en el Estadio Alfonso López, lo que hizo que el Leopardo se convirtiera en el finalista por el Grupo A.
Ya en el partido, Junior tuvo en el primer tiempo opciones claras para irse arriba en el marcador y asegurar su paso a la final. A los 8’ del PT, José Enamorado tuvo un remate que atajó el cancerbero Álvaro Montero. El siguiente en tener la oportunidad de anotar para el Tiburón fue Yimmi Chará, pero entre Andrés Llinas y Montero mandaron el balón al tiro de esquina.
Mientras esto sucedía, Bucaramanga derrotaba 1×0 al Deportivo Pereira. Esto, con el empate en El Campín, clasificaba al Tiburón a la final. Pero Junior seguía empecinado en lograr la victoria que le diera tranquilidad para lograr el objetivo de pelear por la undécima estrella.
Finalizando la primera parte, Junior tuvo la más clara para irse ganador. Un pelotazo para Deiber Caicedo, este dejó en el camino a Álvaro Montero pero su remate pegó en el palo. El rebote le quedó a Déiber Caicedo y este centró para Carlos Bacca pero su cabezazo se fue desviado por centímetros.
Para el segundo tiempo, el sueño de la final comenzó a derrumbarse a los 3’. Un regate de Daniel Ruiz a Emmanuel Olivera terminó con un remate del 10 del azul que atajó Santiago Mele. Infortunadamente en el rebote le pegó en el pecho a Jermein Peña y se metió en su propio arco para el 1×0.
Esto dejaba al Deportivo Pereira en la final ya que empataba 1×1.
La confirmación de la eliminación del Junior llegó a los 13’ del ST. Un remate de Santiago Giordana fue nuevamente atajado por Santiago Mele. El rebote le quedó a Juan Carlos Pereira quien remató ante la tibia marca de Emmanuel Olivera para poner el 2×0. Al mismo tiempo, Bucaramanga anotaba el segundo tanto y se montó en el liderato del Grupo A.
A partir de ahí, Junior tuvo dos opciones claras de descontar y buscar el empate. La primera fue con el Titi Rodríguez con un remate que se fue desviado. Luego fue Carlos Baca que mandó por encima.
Este lunes, Junior pasará la página de la eliminación y conocerá a su rival en los octavos de final de la Conmebol Libertadores que se sorteará en Luque.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla