Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 0 x Millonarios 2, ¡En un mar de errores naufragó la Superliga…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior de Barranquilla no pudo lograr la Superliga Betplay tras caer 2×0 con Millonarios FC en partido de vuelta que se disputó en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Santiago Giordana y Leonardo Castro anotaron los tantos con el cuadro embajador consiguió el primer título del 2024.

El primer tiempo fue más luchado que jugado. Pocas emociones y de pelotazos, sobre todo de Millonarios, que se encontraron a un seguro Santiago Mele. Luego muchas faltas por lado y lado. Incluso, Junior se salvó de quedarse con 10 hombres cuando Wilmar Roldán, luego de revisar el monitor del VAR, salvó a José Enamorado de una expulsión a los 15’ del PT.

Para el segundo tiempo, el DT Arturo Reyes hizo cambios lógicos para evitar quedarse con 10 hombres. Sacó a Enamorado y a Pacheco por Vladimir Hernández, cambios que desafortunadamente no funcionaron. Además, Millonarios comenzó a merodear nuevamente el arco de Mele.

El primer aviso lo hizo Santiago Giordana, a los 5’ del ST, con un remate que atajó en dos tiempos Santiago Mele. Pero en el segundo aviso no perdonó. A los 7’ del ST, Steven Vega le robó el balón a Víctor Cantillo. Este se la pasó a Leo Castro que, ante la marca tenue de Homer Martínez y cayéndose, le entregó el balón a Santiago Giordana quien remató ante la salida de Mele para el 1×0.

Junior tuvo la única y más clara para empatar el partido. Un pase de Carlos Bacca, quien entró por Marco Pérez, para Yimmi Chará pero este remató directamente a la humanidad del arquero Álvaro Montero.

Cuando transcurrían 37’ del segundo tiempo, llegó la sentencia de la Superliga. Una gran jugada entre Santiago Giordana y David Macalister Silva temrinó en un mar de errores y confusiones en la zaga tiburona. Al final Giordana le puso el balón a Leo Castro que definió para el 2×0 definitivo.

Junior intentó hacer la épica, pero no fue suficiente ante un Millonarios que defendió bien su ventaja.

Duele perder un título? Si, pero es una derrota que debe servir para ajustar esos detalles de cara a lo que viene en el presente año. Ahora, Junior pondrá sus filas en la Liga cuando enfrente al Boyacá Chicó.

© Diario Deportes
© Foto | Millonarios FC