Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 0 x Nacional 0, ¡Ya son 5 partidos sin ganar…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Y ya son cinco partidos sin que Junior de Barranquilla logre un triunfo en la Liga Betplay 2024 – I al empatar 0x0 con Atlético Nacional en compromiso por la décima fecha. El Campeón del fútbol colombiano apenas ha sumado 2 puntos de los últimos 15 disputados y con la caja aún descuadrada de cara al objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos para avanzar a cuadrangulares semifinales, antes de iniciar su participación en la Copa Libertadores.

El Campeón del fútbol colombiano apenas ha sumado 2 puntos de los últimos 15 disputados y con la caja aún descuadrada de cara al objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos para avanzar a cuadrangulares semifinales, antes de iniciar su participación en la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue muy discreto para Junior de Barranquilla, que tuvo la mala noticia de otra lesión en sus toldas. A los 13’ del PT un empujón de Edwin Torres, que ni quiera fue amonestado, terminó con una caída de Luis “Cariaco” González quien sufrió una fractura de clavícula derecha en el diagnóstico inicial que conoció DIARIO DEPORTES. En su lugar, ingresó Roberto Hinojosa. El samario, al minuto de ingresar, inquietó el arco de Harlem Castillo con un remate de media distancia.

Atlético Nacional fue superior al Junior en el primer tiempo, incluso pudo abrir el marcador con un centro de Edier Ocampo que recibió Jefferson Duque. El delantero remató y el balón se estrelló tanto en el palo derecho como izquierdo para alivio de la hinchada tiburona.

Para el segundo tiempo, Junior salió con una actitud diametralmente opuesta a la de la primera parte y fue incisivo a la hora de vulnerar la valla de “Chipi Chipi” Castillo.

Y pudo hacerlo gracias a un gol de Didier Moreno, luego de un gran pase de “Toñito” Hinojosa a Carlos Bacca quien terminó centrando para el volante. Pero el VAR dictaminó que tanto Bacca como Moreno estaban adelantados y el árbitro Jorge Duarte anuló el tanto.

Minutos después, un riflazo de Homer Martínez fue atajado por “Chipi Chipi”, quien terminó siendo la figura del partido.

El guardameta volvió a ahogar el grito de gol rojiblanco luego de solventar un remate de Carlos Bacca.

A los 19’ del ST, Junior tuvo otra chance pero el vertical le negó esa opción. Un centro de José Enamorado fue cabeceado por Carlos Bacca, pero el balón se estrelló en el palo.

Luego de los cambios de los DT, Nacional se mostró fuerte en defensa y Junior entró en la desesperación por encontrar el gol que nunca llegó.

Al final, otro resultado frustrante y que hace aumentar las dudas sobre el Campeón de Colombia de cara al torneo internacional.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla