Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 0 x Patriotas 1, ¡Derrota fuera de lugar…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Todo un karma se convirtió para el Junior de Barranquilla ganar un partido en la altura. Primero fue en la Superliga, luego contra Santa Fe y ahora fue en Tunja donde cayó 1×0 con Patriotas FC en partido que abrió la decimatercera fecha de la Liga BetPlay 2024 – I del fútbol profesional colombiano.

Lo más irónico de todo es que Cristian Martínez Borja, conocido en la hinchada del Tiburón como el “Genérico”, revalidó la ley del Ex al marcar el tanto del triunfo para el equipo lancero a los 35’ del primer tiempo.

Junior fue con la intención de lograr los 3 puntos para seguir con las cuentas perfectas antes de disputar la Conmebol Libertadores para cumplir con la meta de sumar 12 de 12.

Apenas transcurrían 5 minutos del partido cuando Carlos Bacca le mandó un pase a Yimmi Chará pero el remate del volante se fue por encima.

A los 17 del primer tiempo, Junior pudo irse arriba en el marcador con un gol de media distancia de Víctor Cantillo pero Wilmar Roldán, a instancias del VAR, anuló el tanto por fuera de lugar de Edwin Herrera.

Pero a los 35 del PT, llegó la imponderable Ley del Ex. Una sucesión de malas decisiones en la zaga del Junior de Barranquilla fue aprovechada por el “Genérico” Martínez Borja quien sacó un remate de media distancia para vencer a Jefferson Martínez y poner el 1×0.

El gol cayó como un baldado de agua helada al Junior que no tuvo reacción.

En el segundo tiempo, la tónica fue de un Junior buscando la ruta del empate pero se encontró con la muralla que impuso el local. Solo un remate de víctor Cantillo, que atajó muy bien el cancerbero Juan Valencia, fue lo más claro para el Tiburón.

Luego llegaron los cambios y al Todo Vale para Junior. Y cuando transcurría el último minuto, todo parecía indicar que un cabezazo de Emmanuel Olivera rescataba el empate para el Tiburón. Pero el VAR intervino nuevamente y anuló el tanto por fuera de lugar de Marco Pérez.

Y así siguió la paternidad de Patriotas sobre Junior en Tunja. El tiburón completó 10 años, 5 meses y 28 días de no derrotar al Lancero. Además, llegó a 603 minutos sin marcarle en la Independencia…

El Viernes Santo deberá buscar la redención cuando reciba a Equidad FC antes de su viaje a Río de Janeiro cuando visite al Botafogo en la 1ª fecha de la Fase de Grupos en la Libertadores.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla