Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 0 x Santa Fe 3, ¡Tres tristes derrotas consecutivas…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Tercera derrota al hilo y de la peor manera, goleado. Así se fue Junior de Barranquilla del Estadio Nemesio Camacho El Campín al caer 3×0 con Independiente Santa Fe en el partido que abrió la octava fecha de la Liga Betplay 2024 – I consumando así su tercera derrota en línea.

Además, llegó al triste número de 292 minutos sin anotar gol en el presente torneo.

Arturo Reyes presentó el equipo de gala para intentar lograr puntos para dejar atrás las derrotas vs. Fortaleza y Tolima, pero todo salió mal.

La horrible noche comenzó apenas al minuto con la lamentable lesión de Rafa Pérez. El defensor rojiblanco se torció el tobillo y el peso de su cuerpo cayó sobre su pierna derecha y tuvo que ser cambiado por Diego Mendoza. Este cambio obligó a que Homer Martínez se retrasara como defensor central.

Luego del lamentable episodio de Pérez, Junior le hizo un partido a Santa Fe de tú a tú, incluso con opciones de gol. Pero las malas decisiones a la hora de entrar al área de Andrés Mosquera Marmolejo, lo condenaron.

Carlos Bacca, ante un pase al vacío de Deiber Caicedo, tuvo la oportunidad de abrir el marcador para el Tiburón, pero su control con la cabeza fue defectuoso y el balón fue mansamente a las manos de Andrés Mosquera Marmolejo.

Yimmi Chará también tuvo su chance, pero su remate fue atajado por Mosquera Marmolejo. La pelota le quedó a Déiber Caicedo pero el balón se fue desviado.

Bacca nuevamente tuvo para abrir el marcador, tras un robo de balón de Yimmi Chará, pero definió mal.

Y a los 31’ del PT, salió a flote la famosa frase: “El que no los hace, los ve hacer”. Un cobro de Hugo Rodallega fue detenido por la barrera, pero el rebote le quedó a Agustín Rodríguez que, ante la pasiva marca de Gabriel Fuentes, remató ante la salida de Santiago Mele para poner el 1×0 parcial.

El cayó como un baldado de agua fría para Junior y Santa Fe aprovechó eso para anotar el segundo tanto, 8 minutos después. Un tiro de esquina fue rechazado por Santiago Mele afuera del área. Posteriormente hubo un mar de errores en la zaga defensiva y el balón le quedó a Julián Millán para marcar el segundo.

Finalizando la primera parte, Junior tuvo la más clara para descontar en el marcador con un centro de Deiber Caicedo que no cazó bien Yimmi Chará

Para el tiempo complementario, el DT Arturo Reyes sacó a Carlos Bacca e ingresó a Marco Pérez. El delantero también tuvo opciones pero cayó en la mala definición que aquejó al Tiburón en El Campín.

Cuando iniciaba la segunda parte, Mele atajó un mano a mano con Agustín Rodríguez. Luego respondió Yimmi Chará con un remate desviado.

Posteriormente, Marco Pérez tuvo su opción para descontar tras un centro de José Enamorado, pero su cabezazo se fue desviado.

A los 19’ del ST, el otro que lo intentó fue Walmer Pacheco, pero entre la atajada de Mosquera Marmolejo y el palo impidieron el tanto.

A los 31’ del ST, a instancias del VAR, el árbitro Diego Ruiz sancionó pena máxima a favor del local por una falta de Léider Berrío sobre Marcelo Ortiz. Cobró Francisco Chaverra y, a pesar de la atajada de Mele, su remate fue fuerte y sentenció el 3×0.

3×0, tercera derrota consecutiva, tercer partido sin anotar. Mal panorama para el Campeón.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla