Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 0 x Tolima 1, ¡Blooper caída!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
¡Un blooper! Así fue la jornada para los equipos del Junior de Barranquilla. Primero, la caída del equipo femenino en el debut de la Liga a manos del Real Santander – Tolima 3×1. Y en la noche, el equipo masculino perdió 1×0 con el Deportes Tolima en partido que cerró la jornada dominical de la séptima fecha de la Liga Betplay 2024 – I.

Un autogol de Didier Moreno, a quien le rebotó un mal despeje de Carlos Bacca, sentenció el compromiso que dejó al conjunto pijao como líder solitario del rentado colombiano.

La visita mostró sus reales intenciones apenas cuando transcurría el primer minuto del partido con un cabezazo de Lucas González, quien posteriormente salió por lesión, que se fue por encima de Santiago Mele.

Cinco minutos después, Junior pudo irse arriba en el marcador pero la mala definición fue el común denominador de las pocas opciones que tuvo el actual campeón. Yimmi Chará capturó un mal despeje del arquero Neto Volpi y le pasó el balón a Carlos Bacca, pero su remate se fue manso a las manos del portero pijao.

Tolima siguió insistiendo y aprovechó el punto histórico débil del Junior, el juego aéreo. Primero fue Brayan Gil, quien reemplazó a Lucas González, cabeceó desviado. Luego el que lo intentó fue Kevin Pérez pero el arquero Santiago Mele evitó la caída de su arco.

Lo que no pudo evitar Mele fue el blooper protagonizado por Carlos Bacca y Didier Moreno. Un tiro de esquina cobrado por Yeison Guzmán fue cabeceado primero por Anderson Angulo. El balón le quedó a Carlos Bacca pero despejó deficientemente, el balón rebotó en Didier Moreno y este se metió al arco para el 1×0 definitivo.

Al minuto Junior tuvo la opción de empatar con un remate de José Enamorado pero la pelota se fue por encima.

En el segundo tiempo, el DT Arturo Reyes le tocó hacer una modificación por las molestias de Víctor Cantillo y tuvo que ingresar Homer Martínez.

Y así como inició el primer tiempo, pasó con el segundo. Un error en salida de Emmanuel Olivera terminó en un mano a mano de Brayan Gil y Santiago Mele que sorteó espectacularmente el arquero uruguayo.

Conforme iban pasando los minutos, llegó el desespero en Junior y Carlos Bacca anotó en dos ocasiones pero los goles fueron anulados por claros fuera de lugar. Posteiormente, Yimmi Chará tuvo un remate que se fue desviado. El siguiente en intentarlo fue Marco Pérez, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

Sobre los minutos finales, Tolima pudo irse con otro gol de ventaja pero nuevamente, Santiago Mele se vistió de héroe.

Segunda derrota consecutiva en Junior en el presente campeonato y la primera como local desde el 24 de septiembre del año anterior, casualmente por el mismo marcador ante el mismo rival. Y ahora vienen dos jornadas consecutivas como visitante ante rivales complicados. Primero enfrentará a Santa Fe (Bogotá) y luego a Deportivo Pereira.

© Diario Deportes
© Foto Deportes Tolima