Junior de Barranquilla

Junior 0 x Unión 0, ¡Gracias San Jefferson Martínez por el favor recibido…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Si no fuera por Jefferson Martínez… El arquero suplente del Junior llegó al rescate del Junior luego de la expulsión de Santiago Mele y fue el gran responsable que el conjunto rojiblanco se trajera un empate 0x0 con Unión Magdalena en el Clásico Caribeño de la 3ª fecha del fútbol colombiano.

Corría apenas 30 segundos del partido, cuando todo cambio en Junior que llegó al Estadio Sierra Nevada con el polémico planteamiento del DT César Farías con 3 centrales en el fondo. Todo por un error de Daniel Rivera. El defensor venía con el balón, marcado por Jannenson Sarmiento. Cuando quiso entregarle el balón a Santiago Mele, se avivó Ruyeri Blanco. Ante esto, Santiago Mele buscó despejar el balón con la mala suerte que chocó con el delantero del ciclón.

A instancias del VAR, Wilmar Roldán expulsó al arquero uruguayo al considerar que malogró ocasión manifiesta de gol. Ante esta coyuntura, el DT Farías sacó al “Cachaco” Rivera para ingresar a Jefferson Martínez y así decirle adiós al planteamiento inicial.

Increíblemente, Junior tuvo una chance de irse arriba en el marcador a los pocos minutos de haberse reanudado el partido. Carlos Bacca le dio una pelota al “Titi” Rodríguez pero su remate terminó en la tribuna sur del Sierra Nevada.

El “Ciclón” respondió con un remate de Eric Krame que se estrelló en el horizontal.

Luego fue el turno en Junior con Jhon Vélez, pero su disparo llegó fácil a las manos del arquero local.

Ruyeri Blanco, quien fue una pesadilla para la defensa del Junior, tuvo un cabezazo que se fue por encima.

A los 33’ del PT, hubo otra polémica arbitral. Un remate de Jannenson Sarmiento pegó en la mano de Jhon Navia. Los locales reclamaron pena máxima, incluso Roldán fue al monitor del VAR para comprobar la misma. Sin embargo, consideró que no hubo nada y siguió el partido.

El segundo tiempo fue una encerrona del Unión Magdalena al Junior, donde se erigió la figura de Jefferson Martínez. Primero lo intentó Daniel Mera, con un soberbio remate, que el cancerbero mandó al tiro de esquina. Luego, supo controlar un cabezazo de Ruyeri Blanco. El siguiente en intentarlo fue Jannenson Sarmiento con un remate que pegó primero en el vertical y luego controló bien Martínez.

Y así fue hasta que Wilmar Roldán dio el pitazo final.

Gracias San Jefferson Martínez por el favor recibido…!

© Diario Deportes