Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior a la final de la Copa Betplay ¡Todo lo podemos en Julio X que nos clasifica!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Y el que manda en la Costa Caribe es el Junior de Barranquilla… El Tiburón clasificó a la Gran Final de la Copa Betplay luego de eliminar al Unión Magdalena en el partido de vuelta de la Semifinal. En el tiempo reglamentario, Junior derrotó 1×0 al Ciclón Bananero con gol de Fabián Sambueza (25’ ST) forzando a los lanzamientos desde el punto penal. En esa instancia, Junior se impuso 5×3.

No la tenía fácil “Julio X”. Además de cambiar el módulo, tuvo que improvisar a Omar Albornoz como lateral izquierdo. Además, Bacca nunca se conectó con “Cariaco” González ni Fabián Sambueza. Tampoco pudo hacerlo con Hinestroza, ya que este último estaba más pendiente de respaldar a Albornoz.

El primer tiempo, Unión usó la presión alta para ahogar al Junior. No dejó pensar al Junior y por momentos, se deleitó con el balón lo que hizo que la gente comenzara a gritar el ole en las tribunas del Sierra Nevada.

Para el segundo tiempo, llegó la mano de Julio X para cambiar un poco el panorama. Retrasó a Hinestroza como lateral izquierdo, desplazó a Albornoz como extremo derecho y Sambueza se movió al centro. Ese movimiento le dio un poco más de fluidez al ataque Tiburón.

Poco a poco fueron llegando las opciones para Junior. La primera la tuvo Bacca pero fue despejada por la defensa samaria.

Junior siguió acercándose y el gol llegó justamente por esa movida de Comesaña. A los 24’ del ST, Carlos Bacca jugó con Albornoz, el extremo hizo una gran jugada individual en el área, centró para Sambueza y anotó el 1×0 que selló el partido.

Luego del gol, hubo escaramuzas por lado y lado pero todo parecía indicar que los penales era el destino final del partido.

Junior sufrió la expulsión de Yesus Cabrera por una fuerte falta sobre el “Caballo” Márquez.

En los lanzamientos desde el punto penal, Junior fue efectivo al 100%. Edwuin Cetré, Omar Albornoz, Jorge Arias, Carmelo Valencia y Carlos Bacca anotaron. Sebastián Viera le tapó penal a Juan Carlos Vacca. En Unión convirtieron Ricardo Márquez, James Sánchez y Jonathan Lopera.

Junior jugará la final vs. Millonarios, la ida será en el Estadio Roberto Meléndez. La vuelta en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Haga click aquí para ver los goles del partido.

© Diario Deportes
© Foto Junior de Barranquilla