Junior de Barranquilla

Junior 1 x Águilas 1, ¡Bacca al rescate!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Con un golazo de Carlos Bacca, Junior de Barranquilla logró empatar 1×1 con Águilas Doradas en partido por la quinta fecha de la Liga Betplay 2022 – II que se jugó en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro. Marco Pérez (39’ PT) adelantó el marcador para los locales.

Para este partido, el DT Juan Cruz Real apeló a la rotación y sacó un equipo prácticamente B. Salvo Viera y Rosero, el estratega usó varios suplentes y puso a Fernando Uribe en punta. Eso sí, usando el mismo planteamiento de los últimos compromisos.

El equipo lució enredado en gran parte del primer tiempo, no hubo generación de juego, además el juego fuerte de Águilas hacía que Junior no concatenaba dos pases seguidos.

El local generó más ocasiones de peligro en el primer tiempo. Marco Pérez fue, literalmente, un dolor de cabeza para la zona defensiva. Primero fue a los 19’ de primer tiempo con un remate que controló Sebastián Viera. Otro que generó peligro fue Joel Contreras pero su disparo se fue por encima.

A los 39’ del primer tiempo, llegó el gol del local. John Freddy Salazar superó a Edwin Velasco, la pelota la atajó Viera con tan mala suerte que le quedó a Marco Pérez que, ante la pasiva marca de Iván Rossi y Jorge Arias, solo tuvo que cabecear para anotar el 1×0.

Para el segundo tiempo, llegó el revulsivo de Junior y Juan Cruz Real. El DT sacó a un discreto Velasco y le dio paso a Bacca. Este cambio hizo que Gabriel Fuentes retrocediera como lateral izquierdo, retrasar a Uribe y poner a Bacca en punta.

Aunque Águilas comenzó con ímpetu el ST, con dos atajadas providenciales de Viera tras remate de Marco Pérez, Junior fue creciendo en el juego. Además del ingreso de Bacca, la entrada de Yesus Cabrera y Daniel Giraldo le dio el fútbol que Junior necesitaba a gritos.

El Tiburón fue acechando poco a poco al arco local hasta que llegó el empate. Una pelota que robó Fernando Uribe, tocó con Giraldo nuevamente a Fernando Uribe para pasarle el balón a Carlos Bacca y definir cruzado para el 1×1. Una dedicatoria a su señora Madre, quien falleció un año atrás víctima del Covid – 19.

Junior se creció con el gol de Bacca, intentó por varios medios lograr el anhelado triunfo visitante, pero no se concretó.

Junior de Barranquilla sigue con la deuda de ganar como visitante. Deberá mejorar en eso para hacer redonda la campaña. Por lo pronto, ahora tendrá la mira en el partido vs. Once Caldas, el próximo domingo, en el día que el Tiburón llega a los 98 años de historia.

Haga click aquí para ver los goles del partido.

© DIARIO DEPORTES
© Dimayor