Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Crónica Junior 1 x Águilas 1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior de Barranquilla no logró ganar en el nido de las Águilas Doradas y empató 1×1 en el inicio de la cuarta fecha de los Cuadrangulares Semifinales (Grupo A) de la Liga Betplay 2023 – II.

Carlos Bacca (18’ ST) puso a ganar a los Tiburones. Pero Jeisson Quiñones (23’ ST) puso el empate definitivo.

La obligación para ambos era ganar en el Alberto Grisales, en un gramado poco digno para el fútbol. Al principio, Junior lució confundido y enredado como dice la canción del Joe Arroyo. Tanto que Águilas comenzó a arrimarse al arco de Santiago Mele que se lució con dos atajadas.

En el primer tiempo, Junior tuvo dos ocasiones para irse arriba en el marcador. La primera fue una de media distancia de Carlos Bacca que atajó José Contreras. La segunda fue un cabezazo de Nilson Castrillón que también sacó el guardameta al tiro de esquina.

En los minutos finales del primer tiempo, Santiago Mele se volvió a erigir como figura al atajar un remate de Jhon Fredy Salazar que iba para gol.

Cuando transcurría apenas 4 minutos de la segunda mitad, nuevamente Mele dijo presente. El uruguayo, quien sigue demostrando su calidad en el arco rojiblanco, desvió un remate de media distancia de Antony Vásquez.

A los 18’ del ST, llegó el tanto rojiblanco. Una pelota que recuperó Homer Martínez se la entregó a Gabriel Fuentes, este le mandó un pase a Carlos bacca quien sacó al arquero José Contreras y definió como en los tiempos que militaba en el Sevilla FC para el 1×0 parcial.

La felicidad para el Tiburón apenas duró 5 minutos. Un remate de Jeisson Quiñones se desvió en el pecho de Nilson Castrillón y dejó a Santiago Mele para empatar el partido.

Junior pudo sentenciar el partido a su favor pero Carlos Bacca (35’ ST) no alcanzó a conectar un centro.

Al final, se suma un punto que sabe a poco para Junior y que sentenció la eliminación de Águilas Doradas. Habrá que ver con lo que pase entre Deportivo Cali y Deportes Tolima si el Tiburón sigue con chances de avanzar a la Gran Final. Por lo pronto, este punto en Rionegro ayuda para lograr, como mínimo, cupo a Copa Sudamericana.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla