Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 1 x Águilas 1, ¡Un punto para comenzar!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
El debut del Junior de Barranquilla en la Liga Betplay 2023 – I fue con empate 1×1 frente a Águilas Doradas por la primera fecha. El conjunto barranquillero comenzó ganando con tanto de Omar Albornoz (16’ PT), mientras que por los locales convirtió Marco Pérez (30’ ST), tras capitalizar una pena máxima.

El partido comenzó con susto para Junior cuando apenas transcurrían 2 minutos. El conjunto local protestó una pena máxima por supuesta mano de Didier Moreno. A instancias del VAR, el árbitro Jorge Duarte consideró que no hubo tal.

A los 16’ del PT, llegó el primer tanto del rojiblanco. Un pelotazo de Walmer Pacheco para Léider Berrío, quien aprovechó su velocidad en banda para llegar al fondo y centrar a Omar Albornoz, quien remató con pierna derecha, para anotar el 1×0 parcial.

Luego del gol, Junior cayó en el error de echarse muy atrás. Eso lo aprovechó el local para llegar al arco de Viera.

La más clara para Águilas fue a los 33’. Un remate de Johan Caballero fue rechazado con un cabezazo de Iván Scarpeta, el rebote le quedó a Marco Pérez pero su remate fue atajado por Sebastián Viera y posteriormente despejado por José Ortiz.

Para el segundo tiempo, Águilas siguió avisando. Primero fue un remate desviado de Auli Oliveros. También lo intentó Salazar y Marco Pérez, pero sin éxito.

El empate para el local llegó por la vía de la pena máxima. El arbitro Duarte señaló falta de Berrío sobre John Freddy Salazar a los 30’ del ST. Cobró Marco Pérez y este engañó a Viera para anotar el 1×1.

Junior pudo ganar si no fuera porque la jugada de gol del “Chino” Sandoval fue anulada por fuera de lugar.

El punto sirve para comenzar sumando, pero aún se ve un equipo crudo que necesita mejorar en su andamiaje defensivo y que falló mucho en el último pase.

Junior volverá al ruedo este domingo, a las 7:30 PM vs. Deportivo Independiente Medellín, cuyo DT estuvo viendo el partido desde el estadio, con la expectativa del debut de JuanFer Quintero.

Haga click aquí para ver los goles del partido.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla

NOTICIAS DE SECCIÓN