Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 1 x Alianza Lima 2, solo un ensayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior de Barranquilla cayó 2×1 con Alianza Lima en el primer partido de la pretemporada que disputó, el conjunto rojiblanco en su gira por Perú, en el Estadio Alejandro Villanueva “Matute” en el marco de “La Tarde Blanquiazul 2023”. Los goles de Alianza Lima fueron anotados por Pablo Lavandeira (19’ ST) y Gabriel Costa (38’ PT), ambos de cabeza. Carlos Bacca (13’ ST) descontó para el Tiburón.

Junior terminó con 10 hombres por la expulsión de Homer Martínez (49’ ST) luego de una falta descalificadora. También fue expulsado el DT rojiblanco Arturo Reyes luego de reclamar aireadamente al árbitro Diego Herazo.

Para este partido, el DT Arturo Reyes puso en la titular a 4 de los refuerzos que llegaron para este semestre: Iván Scarpeta, Edwin Herrera, Carlos Sierra y Léider Berrío.

En el primer tiempo, Junior fue superado por su rival y recibió los dos goles con la misma fórmula. Centro por derecha y cabezazo. El primero en anotar fue Pablo Lavandeira, quien cabeceó ante la pasividad de los defensores. Posteriormente lo hizo Gabriel Costa, ganándole en la marca a Edwin Herrera.

Para la segunda parte, Arturo Reyes hizo cambios. Ingresó a Hómer Martínez, quien regresó tras su grave lesión del año anterior, Léider Berrío, Luis “Chino” Sandoval y Wálmer Pacheco. El equipo mejoró y tuvo opciones en el ataque.

A los 13’ del segundo tiempo, llegó el descuento del Tiburón. Un centro de Omar Albornoz para Carlos Bacca, quien supo definir ante la marca de la defensa de los locales, con un derechazo para poner el 2×1.

Junior intentó, pero Alianza fue organizado en marca.

Junior cayó en un amistoso que dejará muchas lecciones de cara a lo que viene en el 2023.

© Diario Deportes
© Alianza Lima

NOTICIAS DE SECCIÓN