Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 1 x América 4, ¡Sin alternativas…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
El equipo alterno del Junior de Barranquilla volvió a caer, y de fea manera. En la noche del sábado, cayó goleado 4×1 con América de Cali en partido por la decimaquinta fecha de la Liga Betplay 2024 – I.

La mala suerte en lesiones, errores defensivos, el poco peso en los jugadores que actuaron y la falta de efectividad en el ataque confabularon para el resultado adverso.

En las cuentas de varios, era un partido considerado perdible, lo que nadie pensaba era la manera en que se fuera a caer en el Pascual Guerrero.

La pésima noche del rojiblanco comenzó a tejerse apenas a los 10’ del primer tiempo. El debutante Nicolás Zalazar, quien se recuperó del dengue, salió lesionado del tobillo, y tuvo que ser reemplazado por Diego Mendoza.

Precisamente, Mendoza tuvo la opción de abrir el marcador para el rojiblanco con un remate de media distancia que atajó espectacularmente Joel Graterol.

Otro quien tuvo opción fue Brayan Castrillón en una jugada rápida, pero en lugar de entregarla a Vladimir Hernández, quien venía solo por izquierda, quiso pasársela a Marco Pérez pero el balón fue interceptado por un defensor escarlata.

Minutos después llegó la primera llegada del América de Cali que terminó en gol. Un pase de Edwin Velasco dejó desacomodada a la defensa visitante y el balón le quedó a Rodrigo Holgado, aprovechando la aparatosa salida de Jefferson Martínez, para poner el 1×0 del local cuando transcurrían 35 minutos.

En el tiempo de adición de la primera parte, América marcó el segundo. Un error en salida entre Edwin Herrera y Diego Mendoza. Cristian Barrios le robó el balón al juvenil. Quiso pegar de media distancia y la pelota rebotó en Howell Mena. Nuevamente le quedó a Barrios y le pasó el balón a Eduar López, quien estaba solo sin la marca de Yefferson Moreno, y remató para meter el balón en el palo de Martínez para el 2×0.

Para el segundo tiempo, Junior tuvo para descontar pero un remate de Marco Pérez terminó en “Juanchito”.

Reyes buscó afanadamente con los cambios generar un revulsivo en ataque pero con poco resultado, mientras que América controló gran parte de la segunda mitad.

La efectividad siguió del lado del local y a los 30’ un golazo de Daniel Bocanegra, de tiro libre, comenzó a sellar la goleada del escarlata. Un minuto más tarde, un error en salida del juvenil Daniel Meriño terminó en el cuarto gol del América facturado por Cristian Barrios.

Junior buscó al menos descontar para no perder tanto en la diferencia de goles. Daniel Meriño trató de resarcir su error con un remate de media distancia que fue atajado por Graterol.

En tiempo de adición, un centro de Edwin Herrera para el “Titi” Rodríguez terminó en el palo. Pero, en esa jugada, el VAR avisó al central Jhon Ospina de una mano de Daniel Bocanegra. El árbitro pitó pena máxima que fue cobrada por Marco Pérez para el gol de la “honrilla”. El primero con el Junior.

Y así terminó una horrenda noche para el Junior que tuvo que alinear un equipo alterno por el partido de Copa Libertadores vs. Universitario.

Ya son dos derrotas del equipo suplente. Derrotas feas, dolorosas y que confirman, con pesar, que no hay mucha alternativa en Junior en caso de que el equipo titular no pueda estar.

Ahora, a pensar en Universitario y confirmar el buen partido que se hizo en la CONMEBOL Libertadores.

© Diario Deportes
© Foto | El País